Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Muere un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia)

Publicado

en

Muere un joven en los festejos taurinos de Vallada
Imagen de archivo del tradicional 'bou embolat'. EFE/Biel Aliño

València, 22 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un joven participante en los festejos taurinos populares de Vallada (Valencia) resultó fallecido este sábado al ser cogido, según ha informado el Consistorio de este municipio en un comunicado difundido en su perfil en redes sociales.

Muere un joven en los festejos taurinos de Vallada

La Corporación municipal ha decretado una jornada de luto oficial, convoca un minuto de silencio para el mediodía de este lunes y traslada a la familia ay amigos del fallecido su pesar y solidaridad.

Además de este incidente, la tarde del sábado un toro ensogado se apartó unos metros del recorrido y causó daños a una furgoneta, a la que se subió y dio varios golpes.

Un toro se sube a una furgoneta

El toro que iba ensogado, como se puede ver en las imágenes grabadas por los presentes, se ha salido del camino.

En un momento del recorrido la situación se descontroló, se salió del trazado que estaba previsto y acabó contra unos vehículos que estaban aparcados en la calle.

El animal se cebó contra uno de los vehículos que estaban aparcados en la calle, una furgoneta de color blanco. Primero embistió contra el lateral y después se subió por el capó destrozando la luna delantera. Debido a la fuerza y el peso del astado, los daños han sido de consideración.

Sin embargo, todo quedó en un susto ya que el animal volvió al recorrido y no se produjo ningún accidente en el que se produjesen daños personales a los espectadores que acudían al encierro.

Cinco muertos en festejos populares de la Comunidad Valenciana durante 2022

Cinco personas han muerto en lo que va de año durante la celebración de los festejos populares en varias localidades de la Comunitat Valenciana. El domingo 21 de agosto, un joven fallecía al ser embestido y volteado por una de las reses de los «bous al carrer» de Vallada (Valencia).

El Consistorio de este municipio valenciano, a través de sus redes sociales, informaba que suspendía los festejos de la pasada noche y todos los que iban a celebrarse este lunes, además de decretar una jornada de luto oficial, guardar un minuto de silencio este mediodía y trasladar a familia y amigos del fallecido su pesar y solidaridad.

Este lunes también se conocía el fallecimiento de un vecino de Almedijar, de 71 años, a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser cogido la semana pasada por un toro durante los festejos taurinos de la localidad.

Con esta última víctima son ya cinco los fallecidos en lo que va de año en este tipo de festejos en la Comunidad Valenciana.

El primero de ellos fue un ciudadano francés, de 64 años, que moría después de nueve días ingresado en el Hospital de Denia después de ser cogido la noche del 8 al 9 de julio durante la celebración de los encierros de la localidad alicantina de Pedreguer.

Pocos días más tarde, el 12 de julio, otro hombre, vecino de Albacete, fallecía en los «bous al carrer» de Picassent (Valencia); y otro hombre, éste vecino de Meliana, moría también por una grave cogida en los festejos taurinos de esta localidad valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes

Publicado

en

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes
Concentración contra la violencia machista, este lunes en el Ayuntamiento de Gandia, en una imagen facilitada a EFE.

València, 26 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 38 años ha sido detenido en Gandía (Valencia) como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por propinar varios puñetazos a su esposa en la boca, que le causaron la pérdida de piezas dentales.

Los malos tratos se produjeron a las 22.30 horas de este domingo en la vivienda familiar, tras una discusión entre ambos en la que el hombre cogió del pelo a la mujer y le dio varios puñetazos. Fue la víctima, de 35 años, quien avisó a la Policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a cinco menores de corta edad en una de las habitaciones, que se encontraban nerviosos pero físicamente bien, y en el salón a la mujer con la boca ensangrentada, un pañuelo lleno de sangre en la mano y manchas por la ropa, según informa la Policía.

En otra de las estancias encontraron al hombre, de origen marroquí y con antecedentes policiales, al que detuvieron como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial.

Para entrar a la vivienda tras el aviso de la mujer, la Policía tuvo que pedir ayuda a los bomberos ante una posible situación de riesgo para la vida.

Al estar la víctima en estado de shock y con pérdida de varias piezas dentales debido a la agresión, los agentes solicitaron asistencia sanitaria.

Continuar leyendo