Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Muere un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia)

Publicado

en

Muere un joven en los festejos taurinos de Vallada
Imagen de archivo del tradicional 'bou embolat'. EFE/Biel Aliño

València, 22 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un joven participante en los festejos taurinos populares de Vallada (Valencia) resultó fallecido este sábado al ser cogido, según ha informado el Consistorio de este municipio en un comunicado difundido en su perfil en redes sociales.

Muere un joven en los festejos taurinos de Vallada

La Corporación municipal ha decretado una jornada de luto oficial, convoca un minuto de silencio para el mediodía de este lunes y traslada a la familia ay amigos del fallecido su pesar y solidaridad.

Además de este incidente, la tarde del sábado un toro ensogado se apartó unos metros del recorrido y causó daños a una furgoneta, a la que se subió y dio varios golpes.

Un toro se sube a una furgoneta

El toro que iba ensogado, como se puede ver en las imágenes grabadas por los presentes, se ha salido del camino.

En un momento del recorrido la situación se descontroló, se salió del trazado que estaba previsto y acabó contra unos vehículos que estaban aparcados en la calle.

El animal se cebó contra uno de los vehículos que estaban aparcados en la calle, una furgoneta de color blanco. Primero embistió contra el lateral y después se subió por el capó destrozando la luna delantera. Debido a la fuerza y el peso del astado, los daños han sido de consideración.

Sin embargo, todo quedó en un susto ya que el animal volvió al recorrido y no se produjo ningún accidente en el que se produjesen daños personales a los espectadores que acudían al encierro.

Cinco muertos en festejos populares de la Comunidad Valenciana durante 2022

Cinco personas han muerto en lo que va de año durante la celebración de los festejos populares en varias localidades de la Comunitat Valenciana. El domingo 21 de agosto, un joven fallecía al ser embestido y volteado por una de las reses de los «bous al carrer» de Vallada (Valencia).

El Consistorio de este municipio valenciano, a través de sus redes sociales, informaba que suspendía los festejos de la pasada noche y todos los que iban a celebrarse este lunes, además de decretar una jornada de luto oficial, guardar un minuto de silencio este mediodía y trasladar a familia y amigos del fallecido su pesar y solidaridad.

Este lunes también se conocía el fallecimiento de un vecino de Almedijar, de 71 años, a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser cogido la semana pasada por un toro durante los festejos taurinos de la localidad.

Con esta última víctima son ya cinco los fallecidos en lo que va de año en este tipo de festejos en la Comunidad Valenciana.

El primero de ellos fue un ciudadano francés, de 64 años, que moría después de nueve días ingresado en el Hospital de Denia después de ser cogido la noche del 8 al 9 de julio durante la celebración de los encierros de la localidad alicantina de Pedreguer.

Pocos días más tarde, el 12 de julio, otro hombre, vecino de Albacete, fallecía en los «bous al carrer» de Picassent (Valencia); y otro hombre, éste vecino de Meliana, moría también por una grave cogida en los festejos taurinos de esta localidad valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 51 años tras caer desde diez metros en una nave de Paterna

Publicado

en

muere trabajador caída nave Paterna
Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo. - GVA - Archivo

El hombre se precipitó desde el tejado de una nave del polígono Fuente del Jarro. Los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital General de Valencia, donde falleció posteriormente.

Un trabajador de 51 años ha fallecido tras caer desde unos diez metros de altura cuando se encontraba en el tejado de una nave industrial del polígono Fuente del Jarro, en Paterna. El accidente laboral ocurrió este viernes, 30 de octubre, alrededor de las 12.15 horas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Nacional.

El hombre recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde se confirmó su fallecimiento sobre las 15.00 horas.

El accidente laboral ocurrió en el polígono Fuente del Jarro

El trabajador se precipitó desde la cubierta de una nave situada en este polígono industrial de Paterna, en la provincia de Valencia.

Según la información policial, en un primer momento permanecía consciente y presentaba lesiones con sangrado en la cabeza y las extremidades.

El CICU movilizó dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al herido.

Los sanitarios lograron reanimar al trabajador antes de su traslado

Durante la asistencia, el equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización.

Los profesionales sanitarios consiguieron recuperar al trabajador y trasladarlo al Hospital General de Valencia. Sin embargo, el hombre falleció posteriormente en el centro hospitalario.

La Policía Judicial investiga las circunstancias de la caída

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer cómo se produjo el accidente laboral mortal en Paterna. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Científica y personal de la Inspección de Trabajo.

Según fuentes policiales, los compañeros del fallecido manifestaron que estaban trabajando en el tejado y que disponían de los medios de seguridad requeridos. En ese mismo testimonio señalaron que la víctima no los estaba utilizando en el momento de la caída.

Esta versión forma parte de las declaraciones recabadas durante la investigación. Las circunstancias del accidente y las posibles responsabilidades están pendientes de esclarecer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.