Síguenos

Televisión

Multan a «El hormiguero» por publicidad encubierta

Publicado

en

entrevista Ana Obregón

Más de 200.000 euros, en concreto 232.970, le va a costar a Atresmedia la exhibición de publicidad encubierta en el programa «El hormiguero», que dirige y presenta Pablo Motos en Antena 3.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto esa multa a la corporación audiovisual por una infracción cometida en la emisión del 3 de octubre de 2019, en las que el espacio recibía la visita de los modelos y actores Karlie Kloss y Ed Skrein. En él se mostraron sin advertir a la audiencia que se trataba de publicidad imágenes de dos productos de la marca Carolina Herrera, los perfumes «Bad boy» y «Good girl».

Atresmedia también deberá el bolsillo por la misma razón por el programa «El Jefe Infiltrado» de La Sexta, que emitió publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en su emisión del 9 de mayo de 2019. En este caso, la sanción asciende a 162.132 euros.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Mario R

    27 octubre, 2020 en 3:21 pm

    A lo mejor me falta información, pero cada invitado de El Hormiguero que pasa por el programa y miles de invitados de otros programas parecidos o no tan parecidos, van a los programas a promocionar algo. Si va a un actor, hablan de su peli o serie y ponen el trailer. Si va un escritor hablan y enseñan su libro. Si va un cantante enseñan su disco y o ponen una canción o la canta directamente el invitado. ¿Todo eso es publicidad encubierta? Porque he visto el programa de El Hormiguero y no hacen nada diferente que hagan todos los días.

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere a los 36 años Álvaro López Sánchez, compositor y excolaborador musical de ‘El Hormiguero’

Publicado

en

Álvaro López Sánchez
Muere a los 36 años Álvaro López Sánchez de 'El Hormiguero'-TWITTER

Álvaro López Sánchez, compositor y profesor de música, falleció este lunes a los 36 años en un accidente de tráfico, según informa La Opinión de Murcia. El músico trabajaba en el Conservatorio de Música de Murcia.

De acuerdo con el citado medio, López Sánchez conducía solo cuando se salió de la carretera AB-400 en su Albacete natal. El coche se volcó y se incendió.

Según Castilla La Mancha, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos acudieron al lugar del accidente, así como los servicios sanitarios, quienes certificaron su muerte.

Una vida dedicada a la docencia y las bandas sonoras

Nacido en Albacete, Álvaro López Sánchez se formó en el conservatorio de su ciudad y se graduó en el Conservatori Superior de les Illes Balears, donde obtuvo títulos en viola y composición, recibiendo el Premio Final de Carrera.

Su formación continuó en Suiza y Nueva York. En 2017, fue becario del Programa Fulbright para el Máster en Scoring for Film and Multimedia en la New York University, con una carta de recomendación de Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En 2012, completó el Máster de Formación de Profesorado en la Universidad de Valencia, lo que le llevó a vincularse con la docencia durante muchos años. Actualmente, era profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

López Sánchez también formó parte de diversas orquestas, incluyendo la Orquestra Simfònica de Balears, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Berliner Symphoniker, la Tonhalle-Orchester de Zürich, y fue primer refuerzo en las orquestas Sinfónica de Bilbao y Radio Televisión de Eslovenia.

Se especializó en la creación de bandas sonoras, participando en cursos con destacados compositores de cine como John Williams, Hans Zimmer y Suzanne Peric. Como compositor, trabajó en las bandas sonoras de cortometrajes como Inu y Dernière Nuit. Además, colaboró con Carlos Jean en la música de la película Combustión de Daniel Calparsoro, y fue ayudante musical en El Hormiguero.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo