Síguenos

Valencia

Prepárate para la Navidad más fría de los últimos años en la Comunitat Valenciana: Pronóstico día a día

Publicado

en

Pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Aemet prevé unas Navidades frías en la Comunitat Valenciana con lluvias en Nochebuena

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la Comunitat Valenciana vivirá unas Navidades frías, aunque sin llegar a catalogarse como ola de frío, y que se esperan lluvias en Nochebuena, especialmente durante las horas centrales del día.

El delegado de Aemet en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, junto con el jefe de climatología, José Ángel Núñez, ofrecieron estos detalles en la rueda de prensa sobre el resumen climático del otoño, avance anual 2025 y predicción estacional para el invierno 2025-2026.


Pronóstico del tiempo para Navidad 2025 en la Comunitat Valenciana

Según Núñez, las temperaturas frías comenzarán a notarse a partir del lunes previo a la Navidad. Aunque los primeros días serán meteorológicamente tranquilos, el domingo se espera la llegada de un frente de lluvias, seguido de una masa de aire fría.

  • Nieve: Podría registrarse algo de nieve en el norte de Castellón, aunque sin afectación significativa.

  • Nochebuena (24 de diciembre): Se prevé la pasada de otro frente de lluvias, con precipitaciones principalmente en las horas centrales y primeras de la tarde.

  • Últimos días del año: Alta probabilidad de frío, aunque aún existe incertidumbre sobre precipitaciones durante el cierre de 2025.


Impacto del frío en la agricultura

Núñez ha señalado que, tras inviernos muy cálidos en los últimos años desde el temporal Filomena de 2021, la llegada de frío tiene un impacto positivo en la agricultura, ya que ciertos cultivos requieren temperaturas bajas para desarrollarse correctamente.

El delegado recordó que estos episodios de frío invernal no deben ser comparados con olas de frío extremas, pero sí marcan un cambio respecto a los inviernos recientes, que han sido más suaves de lo habitual.


Fecha Condiciones Temperatura Máx Temperatura Mín Precipitaciones Observaciones
22 de diciembre Parcialmente nublado 14 °C 6 °C Baja probabilidad Inicio de descenso de temperaturas
23 de diciembre Nubes dispersas 13 °C 5 °C Baja Día frío, sin lluvia significativa
24 de diciembre Lluvias 12 °C 4 °C Media-Alta Nochebuena con lluvias, especialmente en la tarde
25 de diciembre Parcialmente nublado 11 °C 3 °C Baja Día de Navidad frío, sin precipitaciones importantes
26 de diciembre Soleado a intervalos 12 °C 2 °C Baja Temperaturas frías, ambiente seco
27 de diciembre Nuboso 11 °C 2 °C Baja Posibilidad de lloviznas leves
28 de diciembre Nuboso 12 °C 3 °C Baja Día frío, sin lluvias destacables
29 de diciembre Parcialmente nublado 13 °C 3 °C Baja Ambiente fresco, típico de invierno
30 de diciembre Nuboso con claros 12 °C 2 °C Baja Frío constante, sin precipitaciones
31 de diciembre Parcialmente nublado 11 °C 2 °C Media Fin de año frío, posible lluvia débil
1 de enero 2026 Parcialmente nublado 12 °C 2 °C Baja Año nuevo frío y estable
2-6 de enero 2026 Variable 11-13 °C 1-3 °C Baja-Media Primeros días de Reyes fríos, lluvias posibles en algunos días

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo