Síguenos

Otros Temas

Más de 8 mil escolares de toda España escriben a sus padres para proteger el planeta

Publicado

en

Jijona (Alicante), 5 dic (EFE).- Más de 8.000 alumnos de toda España han escrito una carta a sus propios padres dentro del concurso «Portaos bien», cuya finalidad es concienciar a sus progenitores sobre la necesidad de hacer frente al cambio climático, cuidar el medio ambiente y defender la naturaleza.

En esta primera edición del certamen, organizado por Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas, han ganado tres alumnos de Zaragoza, Málaga y Murcia y el objetivo era plantear un cambio de roles, de tal forma que sean los niños los que se dirijan a los adultos usando una frase habitual de los padres como es «Portaos bien», para recordarles que no hay un Plan B para el planeta.

La ganadora en la categoría de primero y segundo de primaria ha sido Eva Sánchez Corbalán, alumna de 1º de primaria del colegio Petra González ubicado en La Paca, una pedanía de Lorca (Murcia), por un trabajo que incluye originales versos con alusión directa al reciclaje, el ahorro del agua y la necesidad de plantar para respirar.

En la categoría de tercero y cuarto de primaria el premio ha sido para Manuel Monge Anadón, de 3º de primaria del Colegio Rural Agrupado Mesa Piedra Alto Campillo de la localidad de Ibdes (Zaragoza).

Este trabajo ganador incluye flores y plantas en una carta en la que destaca la importancia de la compra de proximidad, de la disminución del consumismo, la donación de juguetes a los niños que los necesiten, elaborarlos con material reciclado, limpiar los montes, respetar la fauna y reciclar en casa.

En el caso de quinto y sexto de primaria el trabajo ganador es de Alba Aguilar Manrique, de 5º de primaria del colegio Los Morales de Málaga.

En este trabajo se han valorado los detalles que ha tenido su autora, cuidando desde el sobre y el sello formado por el dibujo de una abeja hasta las palabras que ha utilizado.

El deseo de Navidad que ha escrito en su carta es que todo el mundo recicle, pide a los adultos que intenten hacer algo para ayudar al planeta y que se ayude a las abejas que están en peligro de extinción.

En total el concurso ha entregado 6.000 euros en premios, de tal forma que los centros ganadores de cada categoría recibirán un premio de 2.000 euros cada uno para que los inviertan en necesidades de cada colegio mientras que los alumnos han conseguido regalos de material escolar y un lote de Turrones Picó.

El jurado compuesto por Ana Picó, directora de Calidad de Turrones Picó; Eva Miquel secretaría responsable de Comunicación de la Fundación Amigos de las Abejas; Sonia Valiente, directora de Comunicación en AVAESEN, periodista y escritora; Francesc Nogales, profesor de la Universidad Europea de Madrid y elegido mejor Docente de España en Primaria y autor de múltiples libros educativos y José Ortega, Creativo de la agencia Siberia, ha escogido las cartas ganadoras basándose en la originalidad, la simpatía y el ingenio de los textos.

La responsable de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, ha destacado “la gran acogida que ha tenido la primera edición de este concurso con más de 8.000 participantes” y ha resaltado “el esfuerzo y compromiso de los niños y niñas con el planeta”.

“Los escolares nos han dado a los adultos una lección de responsabilidad medioambiental con mensajes claros sobre la necesidad de reciclar, de abrir el grifo para el consumo realmente necesario o cuidar nuestro entorno. Son pequeños gestos que pueden cambiar el rumbo del planeta y deberíamos tomar nota de todas esas peticiones que han ido escribiendo en sus cartas para tener un mundo mejor”, concluye Ana Picó.

Este concurso forma parte de la campaña navideña de Turrones Picó que consta del spot ‘Portaos bien’ protagonizado por la actriz Luna Fulgencio y la web portemonosbien.com que recoge un decálogo de consejos para cambiar el mundo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Nintendo Switch 2 arrasa en su lanzamiento

Publicado

en

nintendo switch 2

Nintendo Switch 2 arrasa en su lanzamiento global con una demanda récord en Tokio

La nueva consola híbrida de Nintendo agota sus unidades en Japón tras un estreno multitudinario y se perfila como el gran impulso financiero de la compañía.

La Nintendo Switch 2 ha debutado este jueves con un lanzamiento global que ha superado todas las expectativas. En Tokio, cientos de fanáticos formaron largas filas para conseguir la nueva consola, agotando las existencias de las reservas anticipadas. La tienda Bic Camera de Ikebukuro vivió una jornada de alta tensión, en la que solo se podía acceder al producto mediante una rifa limitada a 1.500 unidades.

Nintendo Switch 2: novedades, precio y modelos

La Nintendo Switch 2 llega al mercado con mejoras significativas en rendimiento, pantalla y funciones interactivas. Entre sus principales novedades destaca el chat de vídeo en tiempo real, una pantalla más grande y nítida, y retrocompatibilidad con los juegos de la consola original.

Se han lanzado dos versiones en Japón:

  • Modelo japonés: 49.980 yenes (aprox. 310 euros)

  • Modelo multilingüe: 69.980 yenes (aprox. 430 euros)

Esta estrategia de precios busca frenar la reventa especulativa impulsada por la debilidad del yen, aunque ha generado quejas entre residentes extranjeros en Japón.

Opiniones de los primeros compradores

Koji Takahashi, el primer fan en obtener la consola en Tokio, destacó la «emoción de jugar viendo las caras de tus amigos» gracias al nuevo chat en directo. Otros usuarios esperan con ansias títulos como Kirby Air Riders, un nuevo Zelda y la esperada entrega de Dragon Quest XII.

Masahiro Yamamoto, de 48 años, elogió la mejora en la pantalla y la innovación al poder usar los Joy-Con como ratón en ciertas funciones.

Impulso financiero clave para Nintendo

El lanzamiento de la Switch 2 es crucial para el futuro financiero de Nintendo. Tras el éxito masivo de la primera Switch —más de 152 millones de unidades vendidas—, la compañía busca evitar un tropiezo como el de la Wii U.

Aunque la empresa no ha revelado cifras exactas, se estima que se lanzarán 15 millones de unidades de la Switch 2 durante el presente ejercicio fiscal. Según su último informe, Nintendo aspira a un crecimiento interanual de ingresos del 63,1 %, alcanzando los 1,9 billones de yenes (unos 11.640 millones de euros).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo