Síguenos

Valencia

GALERÍA| Llegan a Valencia 100 niños ucranianos para pasar el verano lejos de la guerra

Publicado

en

niños ucranianos Valencia

Este jueves llegan a Valencia 50 niños ucranianos procedentes de zonas conflictivas y bombardeadas por la invasión en su país.

Serán acogidos por 47 familias de la Comunitat Valenciana dentro del programa especial que ha organizado la Fundación Juntos Por la Vida para este verano con motivo de la guerra en Ucrania.

Después de varios días de viaje vendrán en un primer bus que llegará a Valencia, donde les esperaran sus familias que ya han sido adjudicadas.

La solidaridad de las familias valencianas

Las familias valencianas se han ofrecido de forma voluntaria tras el llamamiento de la ONG, siendo para la mayoría  su primera experiencia en acogimiento.

Los menores vivirán con sus nuevas familias valencianas en diferentes poblaciones de la Comunitat  hasta el 30 de agosto.

Los niños y niñas, que tienen entre 6 y 12 años, proceden  sobre todo de la  región de Chernobil, en la zona de Invankiv, algunos de Bucha y del Donbas de donde salieron hace varios días.

La situación en Ucrania está empeorando y recientemente se ha decretado el toque de queda permanente en esa región situada cerca de la  frontera con Bielorrusia.

Las madres han pedido que los sacaran del país

«Las madres  de los menores están preocupadas  por la seguridad de sus hijos y nos han pedido que los evácuaramos cuanto antes.. Se ha realizado la evacuación en coordinación con los servicios sociales de Ivankiv, Poliiski, Irpin y Bucha».

Así lo asegura Clara Arnal, presidenta de Juntos Por la Vida que ha organizado el traslado desde Ucrania, junto a un grupos de voluntarios de la ONG que siguen en el país y en la frontera con Polonia desde el inicio del conflicto.

Niños ucranianos Valencia

Otros 50 pequeños irán a un campamento

El otro grupo de 50 menores llegarán a Valencia en un segundo autobús la semana próxima y participarán en un campamento organizado por la Fundación.

Allí realizarán actividades didácticas, excursiones, talleres y encuentros con otros grupos de menores.

Ambos programas son posibles gracias a la aportación económica de entidades privadas y particulares, la recaudación obtenida en algunos eventos solidarios , así como de las familias de acogida.

Juntos por la Vida lleva 25 años realizando programas de acogimiento familiar humanitario en la Comunidad Valenciana.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un fallecido y tres heridos en un tiroteo en Alzira entre dos clanes enfrentados

Publicado

en

tiroteo clanes Alzira
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

Un hombre de 56 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas en un tiroteo registrado durante la madrugada de este domingo en el barrio de l’Alquerieta de Alzira, en Valencia. La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de una misma familia por su presunta vinculación con los hechos.

Un tiroteo en Alzira deja un muerto y tres heridos

Un tiroteo en Alzira (Valencia) ha dejado un balance de un hombre fallecido y otras tres personas heridas durante la madrugada de este domingo, 20 de septiembre. Los hechos se han producido en el barrio de l’Alquerieta y estarían relacionados presuntamente con un enfrentamiento entre dos clanes, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se produjo durante la madrugada. Alrededor de las 5.00 horas, la Policía recibió un aviso para desplazarse hasta el barrio de l’Alquerieta después de que se hubiera registrado el tiroteo momentos antes.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales para intervenir y comenzar las primeras pesquisas destinadas a esclarecer las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento.

Como consecuencia de los disparos, un hombre de 56 años perdió la vida. Además, otras tres personas resultaron heridas de diferente consideración.

Uno de los heridos en el tiroteo de Alzira ha sido operado

De las tres personas que resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en Alzira, una tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.

Según la información facilitada por fuentes policiales, pese a haber requerido una operación, su vida no corre peligro.

Las otras dos personas heridas han recibido ya el alta médica. Por el momento, no se han precisado sus edades ni tampoco cuál sería su posible vinculación con las personas implicadas en el enfrentamiento.

La víctima mortal, por su parte, era un hombre de 56 años y pertenecería a una familia diferente a la de los cuatro detenidos.

Cuatro detenidos por el tiroteo en l’Alquerieta

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por su presunta vinculación con el tiroteo registrado en el barrio de l’Alquerieta.

Los cuatro arrestados serían miembros de una misma familia, mientras que el hombre fallecido pertenecería a otra.

La investigación continúa abierta para determinar la participación de cada uno de los detenidos en los hechos y reconstruir exactamente cómo se produjo el tiroteo.

Por el momento, no se han facilitado más detalles sobre las identidades de los arrestados ni sobre las circunstancias concretas que desencadenaron el enfrentamiento.

Homicidios y Policía Científica investigan lo ocurrido en Alzira

El Grupo de Homicidios de la Brigada Policial y agentes de la Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones.

Los especialistas trabajan para esclarecer la secuencia de los hechos y determinar las responsabilidades de las personas presuntamente implicadas.

La investigación deberá establecer, entre otros aspectos, cómo comenzó el enfrentamiento, cuántas personas participaron directamente en el tiroteo y las circunstancias en las que se produjeron los disparos que provocaron la muerte del hombre de 56 años y las heridas a otras tres personas.

También será necesario determinar la relación exacta entre los arrestados, el fallecido y los heridos.

El tiroteo se produjo en el barrio de l’Alquerieta de Alzira

El escenario de los hechos ha sido el barrio de l’Alquerieta de Alzira, hasta donde se desplazaron los agentes tras recibir el aviso alrededor de las cinco de la madrugada.

Según las primeras informaciones policiales, el tiroteo se habría producido supuestamente en el contexto de un enfrentamiento entre dos clanes.

No obstante, las circunstancias concretas permanecen bajo investigación, por lo que será el desarrollo de las pesquisas policiales el que permita determinar el origen del enfrentamiento y la participación de cada una de las personas investigadas.

Antecedentes de sucesos violentos en l’Alquerieta

El barrio de l’Alquerieta ya ha sido escenario en otras ocasiones de sucesos violentos y enfrentamientos con armas de fuego, algunos de ellos también con víctimas mortales.

Este nuevo episodio vuelve a situar la atención sobre la zona después de que un enfrentamiento durante la madrugada haya terminado con una persona fallecida, tres heridas y cuatro hombres detenidos.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y las actuaciones continúan para esclarecer todos los detalles de lo ocurrido.

¿Qué se sabe hasta ahora del tiroteo en Alzira?

Los hechos conocidos hasta el momento apuntan a que el aviso se recibió aproximadamente a las 5.00 horas de este domingo 20 de septiembre, después de registrarse disparos en el barrio de l’Alquerieta.

El balance provisional es de un fallecido de 56 años y tres heridos. Uno de estos últimos ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, aunque no se teme por su vida, mientras que los otros dos ya han recibido el alta.

Además, cuatro hombres de una misma familia han sido detenidos por su presunta relación con los hechos.

La víctima mortal pertenecería a otra familia y, por el momento, la Policía no ha especificado qué relación mantienen los tres heridos con las partes implicadas.

La investigación del tiroteo de Alzira continúa abierta

Las pesquisas policiales continúan y no se descartan nuevas actuaciones a medida que avance la investigación.

Los agentes de Homicidios y Policía Científica deberán analizar los indicios recabados y tomar declaración a las personas relacionadas con el suceso para reconstruir lo sucedido durante la madrugada.

La investigación también tendrá que determinar el grado de participación de los cuatro detenidos en Alzira y esclarecer las causas que provocaron el enfrentamiento.

El suceso deja, por el momento, un fallecido, tres heridos y cuatro detenidos, en uno de los acontecimientos más graves registrados este domingo en la provincia de Valencia.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.