Síguenos

ESPECIALES

Normalidad «absoluta» en el arranque de la jornada en la Comunitat Valenciana con retrasos en cuatro mesas

Publicado

en

VALÈNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

El arranque de la jornada electoral de este 28 de abril se ha desarrollado «con absoluta normalidad» en la Comunitat Valenciana, donde se celebran elecciones generales y autonómicas. Solo se han registrado retrasos en la apertura de cuatro mesas electorales de las más de 6.000 repartidas por todo el territorio.

Así lo ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que ha comparecido ante los medios de comunicación para dar un primer balance de cómo se está viviendo el 28A en esta autonomía.

Fulgencio ha subrayado que «la normalidad ha sido la tónica habitual» y únicamente ha destacado el retraso en la apertura de cuatro mesas, tres en la provincia de Castellón y una en al de Valencia por «cuestiones menores».

En concreto, en la Vall d’Uixó (Castellón) parecía que el precinto no estaba en condiciones y se ha tenido que sustituir la urna; dos en Almassora (Castellón) porque había «problemas de interpretación por parte de la mesa sobre quién podía componerla y esto se ha resuelto»; y en Xàtiva (Valencia), donde la apertura se ha retrasado 45 minutos porque el presidente ha preferido esperar para que estuviera el listado último de los electores que han solicitado el voto por correo. Por tanto, aquí el cierre será a las 20.45 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en València: Domingo soleado y máximas en ascenso

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Valencia, 24 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo cielo poco nuboso o despejado, con probables bancos de niebla o nubes bajas en el interior de Valencia y Alicante a primeras horas.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, las máximas subirán en el tercio sur y no variarán en el resto, y el viento será flojo de componente este en Valencia y de noroeste girando a sur en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el este de Alicante a primeras horas e intervalos nubosos en el tercio norte al final, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será flojo variable tendiendo a este y sureste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 12,3 y 22 grados

València 13,6 y 23,1 grados

Alicante 13,7 y 22,8 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento variable 1 a 3 predominando NW hasta la mañana y S por la tarde. Rizada. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento de componente E 2 a 4 rolando a W y NW de madrugada y a SE por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 m.

En Alicante, viento del N y NE 2 a 4 rolando a S por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero ocasional.

Continuar leyendo