Síguenos

Sucesos

La insultante nota de unos ladrones tras desvalijar varias casas en Valencia: «Grasias por todo»

Publicado

en

nota ladrones Valencia Grasias por todo
Imagen de la nota que dejaron los ladrones tras robar en una vivienda. EFE/Guardia Civil

València, 28 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos instalador de alarmas, como supuestos autores de veintiún robos en viviendas de Sagunto (Valencia) y Navajas (Castellón) que dejaron casi vacías e incluso en una de ellas dejaron una nota manuscrita: «Thanks friend. Grasias por todo».

Desde el 23 de febrero hasta el 16 de mayo del 2024, Sagunto sufrió una oleada de robos en viviendas que consistían en la sustracción de televisores, vitrocerámicas, lavadoras, hornos, mobiliario, cubertería, jarrones y demás enseres, dejando las viviendas totalmente vacías, salvo armarios y camas.

La Guardia Civil estableció entonces dos líneas de trabajo: la de investigación y la de prevención, en la que se establecía un operativo policial para detener el incremento de robos.

A lo largo de la investigación, tras descartar los investigadores numerosas informaciones, se pudo identificar a los presuntos autores: dos hombres que vivían de forma ilícita en diferentes viviendas, las cuales, así como otras viviendas ocupadas de manera ilegal en los mismos edificios, estaban siendo amuebladas con los efectos robados.

Los ladrones entraban en casas con alarma y la desvalijaban

Según detalla este viernes la Guardia Civil, a los investigadores les llamó la atención que la mayoría de las viviendas que habían sido robadas contaban con sistema de alarma vinculado a diferentes empresas de seguridad y, en cambio, habían llegado a sustraer numerosos objetos de grandes dimensiones, por lo que deberían haber permanecido en el interior de esas viviendas un tiempo considerable y las alarmas no habían captado esa presencia.

Los agentes descubrieron que uno de los autores estaba encartado en la plantilla de una empresa de seguridad como instalador de alarmas, siendo por lo tanto experto en el funcionamiento de los diferentes sistemas de alarmas.

En una de las viviendas, este hombre llegó a instalar la alarma en la que, posteriormente, junto a su cómplice, robó efectos por valor superior a los 5.000 euros, conociendo así el lugar exacto donde se encontraban instalados los sensores de movimiento y la centralita.

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos registros domiciliarios en los municipios de Quartell y Benavites, en los que ha intervenido numerosos objetos sustraídos de los robos investigados y detenido a los dos sospechosos.

Tras el estudio por los investigadores de los objetos intervenidos en los registros, se ha observado que había objetos procedentes de otros robos en la localidad de Navajas (Castellón), así como otros indicios que inculpaban a los ahora detenidos por nuevos robos.

La nota de unos ladrones en Valencia: «Grasias por todo»

Posteriormente se ha hecho entrega a los legítimos propietarios de todos los objetos intervenidos por los agentes en los registros domiciliarios (hornos, vitrocerámicas, televisores, llaves de vehículos, taladros, barras de sonido, equipos de música o un patinete eléctrico, entre otros), todo ello valorado en más de 55.000 euros.

En una de las viviendas en las que robaron, los presuntos autores dejaron una nota manuscrita en la que se puede leer: “Thanks Friend. Grasias (sic) por todo”.

Los detenidos son dos hombres de 34 y 35 años y de nacionalidad española a quienes se les atribuye 21 delitos de robo con fuerza en las cosas. El detenido experto en el funcionamiento de los diferentes sistemas de alarmas, puesto que trabaja actualmente en empresa de seguridad como instalador de alarmas, ha ingresado en prisión preventiva.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sagunto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo