Síguenos

Valencia

NOTAS DE CORTE| Un doble grado de la UPV, la nota de corte más alta

Publicado

en

notas de corte 2023
EFE/Ana Escobar

València, 14 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). El doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido por la Universitat Politècnica de València (UPV) ha alcanzado, con 13,635. Siendo la nota de corte más alta de todos los grados ofertados en la Comunitat Valenciana en los resultados de preinscripción de junio. De este modo, se empiezan a conocer las notas de corte 2023 de las universidades.

NOTAS DE CORTE| La UPV tiene las carreras más demandadas

Es la primera vez que una titulación de la UPV alcanza la posición más alta. Esto mismo, supone un orgullo en términos de rendimiento, según ha manifestado el rector de esta universidad, José E.Capilla.

De hecho, en total, de las cinco notas de corte más altas de la Comunitat Valenciana, tres pertenecen a titulaciones impartidas en la UPV. Además del doble Grado en Informática y Matemáticas, están Ingeniería Aeroespacial (13,354) y el PARS (Programa Académico de Recorrido Sucesivo) en Ingeniería Aeronáutica, vía Grado en Ingeniería Aeroespacial (13,349).

De cara al futuro, ha manifestado el rector, «seguiremos trabajando para mantener y mejorar estos resultados, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica, la igualdad de oportunidades y la diversidad de nuestra comunidad universitaria».

En la presente convocatoria, la UPV ha vuelto a cubrir el cien por cien de su oferta, con 5.793 plazas adjudicadas, cifra que supone un récord de preinscripción. De estas vacantes asignadas, 3.129 corresponden a hombres y 2.664, un 46 %, a mujeres, lo que consolida la tendencia iniciada hace unos años hacia la igualdad de género entre el alumnado de grado.

También ha resaltado las 4.000 solicitudes de estudiantes de fuera de la Comunitat Valenciana, de las que se han adjudicado 3.200, «demostrando la amplitud de nuestra influencia y la diversidad de nuestro cuerpo estudiantil», ha afirmado.

Estas son las diez notas de corte más altas de 2023 en la Comunitat Valenciana

  1. Doble Grado de Ingeniería Informática y Matemáticas, en la UPV (13,635)
  2. Doble Grado de Física y Matemáticas, en la UV (13,543)
  3. Grado en Medicina, en la UV (13,436)
  4. Grado en Ingeniería Aeroespacial, en la UPV (13,354)
  5. Ingeniería Aeronáutica de la UPV (13,349)
  6. Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática, en la UV (13,328)
  7. Grado en Medicina, en la UMH (13,320)
  8. Grado en Medicina, en la UA (13,306)
  9. Grado en Medicina, en la UJI (13,270)
  10. Grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas, en la UV (13,210)

Puedes consultar aquí el listado de todas las notas de corte de las universidades de la Comunitat Valenciana

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo