Síguenos

Fallas

Estas son las novedades en la indumentaria que las Cortes de Honor lucirán en la Gala de la Cultura

Publicado

en

indumentaria oficial

banner-alargado-espolin

Este viernes se celebra la tradicional Gala de la Cultura, acto en el que como viene siendo habitual en los últimos años las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València estrenan el segundo traje oficial.

Para este año, la indumentaria que las máximas representantes de la fiesta lucirán este viernes, en el caso de las mayores, y sábado, por lo que respecta a las infantiles, presenta novedades importantes. Y es que las Cortes de Honor estrenarán el segundo traje oficial combinándolo con un jubón negro de manga larga, de L’atelier de la Seda, confeccionado a ‘l’antiga’ y que lucirán con un sólo moño.

De esta manera, y a diferencia de otros años, el tener un segundo jubón de manga larga, ayudará a niñas y mayores, a poder ir más resguardadas del frío durante los meses previos a las fallas, ya que es tradicional que el jubón de manga larga del primer traje oficial no lo estrenen hasta el día de la Crida, el próximo 25 de febrero.

Así pues, la Corte de Honor de Rocío Gil estrenará dicho jubón combinado con la falda del segundo traje oficial confeccionado por Eugenia Puertes al estilo del siglo XVIII con telas de Vives y Marí y delantales y pañuelos de Artesanía Viana. Por su parte, las 12 compañeras de reinado de Daniela Gómez, también lucirán por primera vez este jubón negro combinado con la falda del segundo traje oficial, confeccionado por La Joia con telas de Entretelares y delantales y pañuelos de Hijas de Carmen Esteve.

Las novedades también llegan a los complementos que lucen las falleras como es el caso de peinetas y aderezos. Y es que hasta el momento, el segundo aderezo y peinetas oficiales eran en plata, sin embargo, según la propuesta que en su día realizó JCF, se especificaba que sería también en color oro, como el primer aderezo oficial, al detallar que la segunda peineta ‘oficial’ (las primeras doradas son para lucir con los tres moños) sea, tanto para mayores como infantiles, una “peineta única alta (máximo de 9 cm, sin contar las púas) con acabado oro para el moño posterior, con diseño acorde con la tradición orfebre valenciana del siglo XVIII”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Pérez Llorca recibe a Beatriz Blanco y Julia Vizcayno, Falleras Mayores de València 2027

Publicado

en

falleras mayores de valencia 2027

El president de la Generalitat destaca el papel de las máximas representantes de las Fallas como embajadoras de la cultura y las tradiciones valencianas.

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha recibido en audiencia a Beatriz Blanco y Julia Vizcayno, Falleras Mayores de València 2027, en un encuentro en el que ha puesto en valor su papel como representantes de las fiestas josefinas y de la identidad valenciana.

Durante la recepción, Pérez Llorca ha destacado que las máximas representantes de las Fallas son «embajadoras de nuestras tradiciones y cultura y símbolo del legado y futuro de la ciudad de València».

El jefe del Consell también ha resaltado la importancia de las Fallas para la Comunitat Valenciana y su contribución al desarrollo económico y social del territorio.

Un encuentro institucional con las Falleras Mayores de 2027

En el acto han participado también el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, y el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

La recepción institucional reconoce el papel de Beatriz Blanco y Julia Vizcayno al frente de las Fallas de 2027, una responsabilidad desde la que representarán a València y a sus fiestas más internacionales.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.