Síguenos

Valencia

Nueve denunciados por celebrar una fiesta ilegal de madrugada y sin mascarillas en un local de Ruzafa

Publicado

en

Nueve denunciados por celebrar una fiesta ilegal de madrugada y sin mascarillas en un local de Ruzafa

València, 23 dic (EFE).- La Policía Nacional ha denunciado esta madrugada a ocho personas que estaban celebrando una fiesta ilegal en un local del barrio de Ruzafa, en València, y al gerente del establecimiento, por incumplir el toque de queda e ir sin mascarilla ni guardar las distancias de seguridad.

Fuentes policiales han informado de que sobre las 00:44 horas de este miércoles han sido alertados al 091 por unos ciudadanos de que se estaba celebrando una fiesta de en un establecimiento comercial del céntrico distrito valenciano.

En el lugar, los agentes denunciaron a ocho personas y en total levantaron 16 actas, dos por cada una de ellas: una por incumplir el toque de queda y otra por incumplir las medidas de seguridad anticovid, ya que no llevaban mascarillas ni guardaban las distancias de seguridad.

En el interior del lugar donde se estaba celebrando la fiesta de cumpleaños estaba el gerente, al que también se levantó acta de denuncia.

Y todo en un día en el que las cifras de la COVID-19 siguen disparadas. Este martes la Comunitat Valenciana volvía a superar los 2.000 contagios en un día al contabilizar 2.421 nuevos positivos, la segunda cifra más alta de la pandemia por detrás de los contagios del día 15 de diciembre, además de 34 fallecidos -cuatro de ellos residentes- y 83 brotes, el segundo registro más alto después de los 88 del 30 de octubre.

Valencia

La Comunitat cumple 7 semanas con la incidencia covid más baja de España

Publicado

en

EFE
València, 5 may (EFE).- La Comunitat Valenciana ha cumplido este miércoles siete semanas consecutivas con la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días más baja de toda España, dato que actualmente es de 42,10 casos por cien mil habitantes (1,14 puntos menos que la jornada anterior).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 205,52, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en planta suponen el 1’64 % del total y en las unidades de cuidados intensivos representan el 5’78 %. En España, la media en planta es del 7’26 % y en las UCI del 22’25 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este miércoles en el 1’53 %, mientras que a media nacional es del 5,78 %.

Continuar leyendo