Síguenos

Sucesos

Ocho detenidos por extorsionar a personas que buscaban prostitutas en la red

Publicado

en

Madrid, 17 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a ocho individuos en Madrid y València por extorsionar a personas que contactaban con falsas prostitutas a través de internet y que accedían al pago para evitar que sus allegados se enteraran o porque temían por su vida o por la de sus familias.

La investigación ha permitido esclarecer 15 denuncias en las que se había defraudado más de 5.000 euros, ha informado la Policía en una nota.

Tras interesarse por los servicios sexuales ofrecidos en anuncios falsos de diversas páginas web, las víctimas recibían unos días después mensajes amenazantes desde un número que no conocían.

Se trataba del supuesto jefe de las chicas, que manifestaba ser de Albania o de algún otro país de Europa del Este y que les recriminaba haberles hecho perder el tiempo. Les amenazaba y les exigía una cantidad de dinero como compensación.

Las víctimas, bien por evitar que sus allegados supieran que habían contactado con prostitutas o bien por temor a un riesgo real para su vida o para la de su familia, accedían al pago mediante transferencias bancarias, proveedores de servicios de pago o códigos de dinero, si bien los detenidos no paraban ahí e intentaban exprimirles tratando de obtener el máximo beneficio económico posible.

A pesar de que el grupo criminal estaba enclavado en la ciudad de València y alrededores, las personas extorsionadas residían en toda España.

Tras diversas gestiones los agentes identificaron a los presuntos implicados y procedieron a su arresto en Madrid y València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending