Síguenos

Sucesos

Ocho detenidos, varios de ellos estibadores, en una operación antidroga

Publicado

en

Ocho detenidos, varios de ellos estibadores, en una operación antidroga
Imagen de contenedores en el puerto de Valencia. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 12 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, varias de ellas estibadores del Puerto de València, en una operación contra el narcotráfico desarrollada en varios puntos del área metropolitana y que sigue abierta.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, se ha detenido a los integrantes de un supuesto grupo organizado que podría ser responsable de la introducción de más de 1.600 kilos de cocaína en varios operativos desarrollados por el método del gancho perdido en el Puerto de València.

Este sistema consiste en ocultar droga en contenedores que exportan cargas legales cambiando los precintos tanto al introducir esta sustancia como al retirarla en el puerto de destino, de modo que se simula que los contenedores no han sido manipulados para que no levanten sospechas en los controles habituales.

Las mismas fuentes han insistido en que el operativo policial y judicial sigue abierto, por lo que no se descartan más detenciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un camión cae al nuevo cauce del Turia desde la V-30

Publicado

en

Un camión cae al nuevo cauce del Turia desde la V-30

Un camión ha sufrido un accidente en el cauce nuevo del Turia, cayendo dentro de las paredes de cemento que envuelven el lecho fluvial a lo largo de la V-30.

Según la Dirección General de Tráfico, a consecuencia del golpe se ha cerrado el carril izquierdo de circulación cerca de la salida hacia la Pista de Silla, por lo que se han provocado retenciones en dos kilómetros.

El suceso se ha producido en la tarde de este jueves en la V-30 en dirección Puerto, a la altura del Horno de Alcedo. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias de SAMU y Soporte Vital Básico para atender a los afectados, así como varias patrullas de la Guardia Civil.

Los servicios médicos han asistido a dos hombres de 26 y 30 años, trasladados respectivamente al hospital General y al Doctor Peset. Ambos presentaban policontusiones

Continuar leyendo