Síguenos

Valencia

El Consell aprueba una Oferta de Empleo Público de 4.507 plazas para personal sanitario

Publicado

en

El pleno del Consell ha aprobado este jueves la Oferta de Empleo Público de 2023 con 4.507 plazas de diferentes categorías en el sistema para personal sanitario.

Del total de puestos ofertados en esta convocatoria, 4.378 son estatutarios y 129, funcionariales de gestión sanitaria, según ha detallado la Generalitat.

Por categorías, se trata de 1.155 plazas de Enfermería, 18 plazas de personal médico de urgencias hospitalarias y 127 plazas de personal técnico especialista en radiodiagnóstico.

Además, se incorporan 1.982 plazas debido a la tasa de reposición acordada del 120 %, de las cuales 1.853 son plazas estatutarias y 129 son puestos funcionariales de gestión sanitaria.

Del total de estas plazas estatutarias de la tasa de reposición, 40 son de personal analista programador; 100 de personal auxiliar administrativo; 20 de personal técnico de farmacia; 179 de celador o celadora; 70 de personal de enfermería especialista familiar y comunitario; 40 de enfermería especialista en salud mental; 262 de enfermería de instituciones sanitarias; 20 de enfermería de SAMU; 270 de personal facultativo especialista; 50 de fisioterapeuta; 40 de personal de ingeniería de aplicaciones y sistemas; y 225 de personal médico de familia.

Además hay 120 de personal facultativo de urgencia hospitalaria; 60, de pediatría; 175 de personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería; 20 de personal técnico especialista en documentación sanitaria; 60 de personal técnico especialista en laboratorio; 60 de personal técnico especialista en radiodiagnóstico; 22 de terapeuta ocupacional, y 20 de personal especialista en Trabajo Social.

Por otra parte, esta OPE de 2023 contempla también 1.225 plazas estatutarias que se reservan para la promoción interna de personal fijo de distintas categorías.

De ellas, 60 son de personal administrativo; 200 de personal auxiliar administrativo; 50 de celador o celadora; 100 de personal de enfermería familiar y comunitaria; 15 de enfermería de salud mental; 250 de enfermería de instituciones sanitarias; 25 de gestión de función administrativa; 150 de personal médico de familia; 15 de personal médico SAMU; 40 de personal facultativo de urgencias hospitalarias; 200 de personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería; 100 de personal técnico especialista en laboratorio, y 20 de personal técnico de informática.

La asignación presupuestaria ya está contemplada en el Presupuesto de la Conselleria de Sanidad, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han recordado las fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un hombre mientras se bañaba en la playa de Pinedo

Publicado

en

Fallece hombre playa Pinedo
Playa de Pinedo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

Un trágico suceso ha tenido lugar este jueves por la mañana en la playa de Pinedo, en València, donde un hombre ha perdido la vida mientras se bañaba, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fallecimiento se ha producido pese a los esfuerzos del equipo de socorrismo y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Emergencia en la playa de Pinedo

A las 10:50 horas se recibió una llamada de emergencia alertando de que un hombre había sido sacado del mar inconsciente en la zona de baño de la playa de Pinedo, una de las más frecuentadas del litoral sur de la ciudad. De inmediato, el CICU movilizó los recursos de emergencia.

El servicio de socorrismo de la playa fue el primero en intervenir, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en un intento de salvar la vida del bañista. Pocos minutos después, el equipo médico del SAMU llegó al lugar para continuar con la asistencia, comprobando las constantes vitales del afectado.

Confirmado el fallecimiento en el lugar

A pesar de los intentos de reanimación, el equipo sanitario confirmó el fallecimiento en la misma playa, al constatar la ausencia total de signos vitales. La identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades por el momento.

Será la autopsia forense la que determine las causas exactas de la muerte, si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento o a una afección cardíaca repentina mientras se encontraba en el agua.

Un suceso que vuelve a alertar sobre la seguridad en el baño

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las playas de València han incrementado notablemente su afluencia, lo que ha llevado a reforzar los servicios de salvamento y socorrismo. Sin embargo, este tipo de incidentes subrayan la importancia de extremar la precaución al bañarse, especialmente en horas de calor intenso o si se padecen problemas de salud.

La playa de Pinedo, muy popular entre familias y residentes locales, cuenta con bandera azul y servicios de vigilancia. No obstante, las autoridades insisten en seguir siempre las indicaciones de los socorristas y respetar las banderas de señalización del estado del mar.

Continuar leyendo