Síguenos

Fallas

Ofrenda Fallas 2022: Recorridos definitivos

Publicado

en

Ofrenda Fallas 2022: Recorridos definitivos y cambio en los ramos
Ofrenda Fallas 2022: Recorridos definitivos y cambio en los ramos OFFICIAL PRESS

La ofrenda de las Fallas 2022 ya tiene los recorridos definitivos, muy similares a los de las fallas del pasado mes de septiembre. Junta Central Fallera ha informado este miércoles de todas las novedades tras confirmarse por parte de la mesa de seguimiento que estas fiestas serán casi como las de siempre, sin limitaciones de aforo y sin mascarilla para los falleros que desfilen en el acto de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Los ramos de flores deben ser de estilo « bouquet» «de entre 35 y 40 centímetros de altura, confeccionados con papel, con el adorno verde por debajo de las flores y sin agujas de hierro para sujetar el ramo», tal y como Junta Central Fallera. Predominarán los ramos de color rojo y blanco, aunque alrededor de diez comisiones llevarán ramos «multicolor, que aporten el color, la flor y el ramo que deseen, no necesariamente clavel, puede ser Statice que aporta muchos colores».

La tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados con motivo de las fiestas de Fallas 2022 se celebrará este jueves y viernes por la tarde en Valencia.

Tanto la jornada de mañana, jueves, como la del viernes, empezarán a las 15:30 horas por dos recorridos diferentes que tendrán, de nuevo, un cambio debido a que las calles por las que tradicionalmente discurría la Ofrenda están afectadas por la obras en la Plaza de la Reina. 

Esta vez, como ya sucedió en la celebración de las fiestas de Fallas durante el pasado mes de septiembre, un recorrido pasará por la calle del Mar y no por la calle de la Paz, y otro por la calle Quart en vez de San Vicente, informa la Junta Central Fallera.

Como novedad este año, las Falleras Mayores de Valencia no pasarán por la calle Quart, que es la correspondiente a San Vicente, por donde siempre llegaban a la Plaza de la Reina sino por el otro recorrido.

Mañana, jueves, finalizará la primera jornada de la Ofrenda sobre la medianoche con el paso de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López, y el viernes, un poco más tarde, con la llegada de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín.

Manto de la Mare de Déu 

Respecto al manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados instalada frente a la Basílica para la Ofrenda fallera, tendrá un dibujo “que hará referencia a todo lo vivido durante estos dos años”, según ha explicado el coordinador de los Vestidors, Josep García Bosch.

 

Como es tradición, en los ramos aportados predominarán los colores blancos y rojos y como flor, los claveles aunque también habrá detalles de diferentes tonos y flores como la statice.

 

Por su parte, la Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá cerrada las tardes de este jueves y este viernes, y el sábado permanecerá abierta y celebrará las misas en horario de domingo con varias eucaristías por la mañana y por la tarde, al ser la solemnidad de San José.


Recorridos definitivos Ofrenda 2022

Calle Caballeros: Guillem de Castro, Quart, Cavallers

Calle de la Paz:  Carrer Luis Vives, Carrer Avellanas, Carrer del Palau i entrada a la Plaça


Una de las principales novedades es el recorrido que harán las Falleras Mayores de València. No irán por la calle Caballeros, irán por la calle de la Paz, al igual que casas regionales, juntas locales, las comisiones de las máximas representantes y resto de invitados.

Así quedan los horarios de la Ofrenda 2022:

Ofrenda jueves 17

RECORRIDO: Calle de la Paz:  Carrer Luis Vives, Carrer Avellanas, Carrer del Palau i entrada a la Plaça

15:30 h.: Russafa B.
16:15 h.: Pla del Reial – Benimaclet. 18:00 h.: Canyamelar – Grao – Natzaret. 19:00 h.: La Xerea.
19:30 h.: Rascanya
21:00 h.: Camins al Grau.
22:30 h.: Russafa A.

RECORRIDO: Calle Caballeros: Guillem de Castro, Quart, Cavallers

15:30 h.: Mislata.
16:45 h.: La Creu Coberta.
18:00 h.: El Pilar-Sant Francesc. 19:00 h: Patraix.
20:15 h.: La Seu – El Mercat.
20:45 h.: Botànic – La Petxina.
21:45 h.: Quart de Poblet – Xirivella. 22:15 h.: Jesús.
23:30 h.: Casas Regionales.
23:35 h.: Juntas Locales.
23:40 h.: Falla de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López Maestre, Falla Ingeniero Josep Sirera-Pío IX.
23:45 h.: Comitiva Oficial delegaciones de Murcia, Castellón y Alicante. 23:50 h.: Últimas cinco Falleras Mayores Infantiles de Valencia.
23:55 h.: Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López Maestre y su Corte de Honor. Acompañadas por los componentes de JCF y Banda Municipal de Valencia.
01:00 h.: Castillo de Fuegos Artificiales en el Paseo de la Alameda

Ofrenda viernes 18

RECORRIDO: Calle de la Paz:  Carrer Luis Vives, Carrer Avellanas, Carrer del Palau i entrada a la Plaça

15:30 h.: Benimamet- Burjassot – Beniferri 17:15 h.: Malvarrosa – Cabanyal – Beteró 18:30 h.: Algirós
19:30 h.: Poblats Al Sud
20:30 h.: Quatre Carreres
22:00 h.: Pla del Remei – Gran Vía

RECORRIDO: Calle Caballeros: Guillem de Castro, Quart, Cavallers
15:30 h.: La Roqueta – Arrancapins 17:00 h.: Olivereta
18:45 h.: Zaidia
20:15 h.: El Carmen
21:00 h.: Benicalap
22:15 h.: Campanar
23:30 h.: Casas Regionales.
23:40 h.: Entidades invitadas
23:50 h.: Falla de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín Carbonell, Falla Poeta Alberola-Totana.
23:55 h.: Comitiva Oficial delegaciones de Murcia, Castellón y Alicante.
00.00 h.: Últimas cinco Falleras Mayores de Valencia.
00:05 h.: Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín Carbonell y su Corte de Honor. Acompañadas por los componentes de JCF y Banda Municipal de Valencia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending