Síguenos

Valencia

Oltra afirma que el impacto por el cambio en AstraZeneca es «indudable»

Publicado

en

València, 8 abr (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ha destacado este jueves que es «indudable» que el cambio de rango de edad en la vacunación con AstraZeneca «tendrá impacto» porque, ha dicho, hay que reorganizar todo el calendario de vacunas.

Consultada por cómo se terminará de vacunar a las personas a las que se les administró la primera dosis de AstraZeneca, la vicepresidenta del Consell ha asegurado no tener «capacidad científica» para opinar sobre ello, al tiempo que ha añadido que es «la gente que entiende de vacunas» la que ha de informar para después tomar una decisión. «Hay que poner por delante el criterio técnico», ha sostenido Oltra.

Tras una reunión con el alcalde de Oliva, David González, Oltra ha asegurado que insistirá en la Comisión Interdepartamental, que se celebra este jueves, en la «necesidad» de vacunar a las personas que viven en las viviendas tuteladas, ya que «no dejan de ser un recurso residencial».

«Este Gobierno optó por ir a unidades de convivencia más pequeñas para evitar la sensación de institucionalización de sus residentes, pero eso no quiere decir que no sean recursos residenciales y como tal deben ser vacunados», ha señalado Oltra sobre los habitantes en viviendas tuteladas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El tiempo para hoy en València: Posible granizo y lluvia con barro

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana seguirá este sábado con intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte, más abundante en las horas centrales, con lluvias débiles y chubascos por la mañana, ocasionalmente con tormenta en el litoral, sin descartar que se extiendan al litoral de la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que por la tarde, habrá chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo en el interior de la mitad norte, sin descartar que las precipitaciones vayan acompañadas de barro y se reduzca la visibilidad por polvo en suspensión en zonas altas del sur.

Las temperaturas irán en ascenso, notable en las máximas del interior de Valencia y el viento soplará de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur, tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

Para el domingo, el cielo amanecerá poco nuboso pero aumentará a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, en cuya mitad norte se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo por la tarde, sin descartar que se den de manera más dispersa y menos intensa en el resto.

Las temperaturas seguirán en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas del litoral y el viento será del oeste flojo a moderado, tendiendo en el extremo norte al final a noroeste moderado a fuerte y a componente sur flojo a moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 13 11 grados
València 13 12 grados
Alicante 18 12 grados

Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: Componente E 2 a 3 rolando a componente N por la noche y a componente S al mediodía. Marejadilla. Mar de fondo del SE de 1 metro al principio. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Valencia: Componente N 2 a 4 tendiendo a variable 2 a 3 por la mañana y tendiendo a E y SE por la tarde. Marejadilla. Mar de fondo del E de 1 metro disminuyendo. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante: N y NE 5 a 6 amainando a 3 a 5 de madrugada y rolando a componente S al mediodía. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E y NE de 1 metro. Aguaceros y alguna tormenta.

Continuar leyendo