Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Oltra denuncia que un seguridad de Fitur le ha pedido que deje de hablar valenciano con su equipo

Publicado

en

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha denunciado este miércoles que un trabajador de seguridad de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) les ha reprendido a ella y a un integrante de su equipo por hablar en valenciano mientras esperaban para acceder a la inauguración del certamen.

«Dejen de hablar en valenciano», ha asegurado Oltra que les ha dicho uno de los guardias de seguridad privada que controlaba los accesos en el recinto de Ifema. La situación se ha producido mientras entraba al pabellón 2, en coincidencia con la llegada del rey Felipe VI para la apertura de Fitur.

En ese momento se ha formado un control policial y la vicepresidenta y su equipo han quedado «atrapados» mientras el personal de seguridad les informaba de que no podían pasar, como ha relatado esta tarde la portavoz del Gobierno valenciano a preguntas de los periodistas.

Un miembro de su equipo les ha explicado que «era la vicepresidenta del Gobierno valenciano y tenía una cita dentro» de Fitur. Ha sido entonces, al girarse su compañero a contarle lo que decían –«nosotros obviamente hablamos en valenciano», ha subrayado Oltra–, cuando el trabajador de seguridad les ha dicho: «Dejen de hablar en valenciano».

«Es una persona, pero obviamente esto no puede pasar, y menos en una feria internacional donde se hablan todos los idiomas del mundo y donde nos mostramos al mundo como un país abierto, hospitalario, plural y de diferentes identidades», ha enfatizado la también consellera de Igualdad.

DISCULPAS DE CASA REAL
Seguidamente, ha relatado que se ha acercado un trabajador de seguridad de la Casa Real al darse cuenta de lo sucedido. Les ha pedido disculpas y les ha explicado que realizarán un informe porque «efectivamente, se compromete la imagen no solo de la feria, sino de la Casa Real, y lo tendrán en cuenta para futuras ocasiones».

Oltra ha reivindicado al respecto que «el personal que está en seguridad tiene que tratar bien a la gente primero, y después entender que en este país hay diferentes lenguas y que en una conversación privada no tienen que meterse». «Tampoco quiero dimensionarlo más», ha remarcado.

En cualquier caso, ha llamado a fomentar «la cultura de la diversidad y del respeto», como ha explicado que ha trasladado al representante de la Casa Real. Y ha recalcado: «Aquí todo el mundo habla de la Constitución, pero parece que nadie se le lee, y el respeto a nuestras lenguas es una de las cuestiones que está especialmente protegida».

«EL REY VIENE Y HABLA VALENCIANO»
Por todo ello, Mónica Oltra ha explicado que han querido hacer público esta situación «muy desafortunada» con el objetivo de que «se entienda que en este país se necesita un poco más de respeto a las diferentes expresiones culturales, que son las lenguas de nuestro país». «El Rey viene a València y habla valenciano», ha ilustrado.

El integrante de su equipo implicado en la conversación, Xavi Aguilar, ha añadido en su perfil de Twitter que «la seguridad de la Casa Real se ha portado muy bien» y ha recogido la queja que han trasladado. «En #Fitur2019 se hablan muchos idiomas, es una de sus riquezas. Los derechos y libertades tienen que ser respetados por todas y todos», ha reivindicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía desaloja un ‘after’ ilegal con cachimbas y cocaína rosa donde se encontraba Froilán

Publicado

en

Froilán secuestro
Imagen: Javier Gálvez. Europapress

Froilán de Marichalar vuelve a ser noticia. El pasado domingo por la mañana la Policía Municipal de Madrid desalojó un after ilegal en Madrid por exceso de aforo donde se encontraba con varios amigos Felipe Juan Froilán de Marichalar, hijo de la infanta Elena y nieto del rey emérito Juan Carlos I.

Los agentes tuvieron que llamar a la UCES (Unidades Centrales de Seguridad) para evacuar el local en el que había 229 personas cuando el número de clientes autorizados era de 99. En la fiesta, había menores y numerosos clientes que consumían estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa.

Según informan varias fuentes el local tiene licencia de sauna y cuenta con varias habitaciones o zonas de relajación (salas VIP) con camas donde había grupos de jóvenes fumando en cachimba, tomando drogas y bebiendo alcohol. En una de las estancias se encontraba Froilán con un grupo de amigos.

Froilán el After de los After 

En Insagram estaba anunciada en el recinto una gran fiesta para la madrugada del domingo 5 de febrero en este espacio bautizado como el After de los After en la zona del Bernabéu.
DJ Adriano Sánchez y Chico Sunshine ponían sonido a la fiesta cuya localización era secreta. En las redes sociales se publicita con el nombre Clandestino, aunque su nombre es Wet. El precio de una noche en un reservado de la sala VIP con jacuzzi es de 1.500 euros y de 1.200 con ducha.
La intervención se produjo a las 09.00 horas de la mañana cuando varios vecinos se quejaron del ruido de un local con máximo aforo del permitido.
Durante la intervención se descubrieron numerosas sustancias estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa. Estaban metidas dentro de los sofás o en el suelo, abandonadas por los clientes ante la presencia policial.
En las cuatro cabinas o reservados VIP había entre 20 y 10 personas cuando el aforo autorizado era de dos. Los clientes, además, estaban en estas estancias fumando tabaco y en cachimbas «con grave riesgo para estas personas al tratarse de habitaciones con una única puerta de salida hacia el interior y estar fumando con riesgo de incendio», según describieron los agentes.
Varias personas intentaron escapar por la puerta de emergencia a la llegada de los agentes.

Continuar leyendo