Síguenos

Sucesos

Once jóvenes intoxicados en el incendio de una residencia universitaria en Alfara del Patriarca

Publicado

en

Un total de once jóvenes de entre 18 y 29 años han resultado intoxicados por inhalación de humo en el incendio en la noche de este lunes de una residencia universitaria en Alfara del Patriarca (València), según ha informado el CICU.

De ellas, ocho fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova y las otras tres fueron atendidas in situ sin necesidad de traslado a ningún centro sanitario.

El incendio se inició por causas que se están investigando sobre las 21:35 horas en la zona de lavandería ubicada en el sótano de una residencia universitaria, con estudiantes de diferentes nacionalidades en Alfara del Patriarca, en un edificio de cuatro plantes, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos tuvieron que rescatar a seis personas en el incendio, que fue sofocado sobre las 23.30 horas. Hasta el lugar se movilizaron efectivos de bomberos de Paterna, Burjassot, Montcada y el oficial guardia. Asimismo, el CICU movilizó una unidad del servicio de ayuda médica urgente (Samu), una unidad de soporte vital básico (SVB) y una unidad de transporte no asistido (TNA).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un accidente de camión provoca el corte total de la A-3 en Buñol en sentido València

Publicado

en

Accidente camiones A-7 Sagunto

Cortada la A-3 en Buñol tras un grave accidente de tráfico

Un aparatoso accidente de tráfico protagonizado por un camión ha provocado este martes por la tarde el corte total de la autovía A-3 a la altura de Buñol, en sentido hacia València. El siniestro se ha producido poco antes de las 17:00 horas, generando importantes problemas de circulación.

Según las primeras informaciones, el vehículo pesado ha quedado volcado sobre la calzada, bloqueando varios carriles en el tramo conocido como el portillo de Buñol, en las inmediaciones de un punto muy transitado de la vía.

Hasta ocho kilómetros de retenciones y largas esperas

El accidente ha provocado retenciones de hasta ocho kilómetros, con conductores atrapados durante más de dos horas en algunos tramos. Ante la imposibilidad de mantener el tráfico abierto, las autoridades han optado por desviar la circulación por la carretera nacional N-3, entre Buñol y Siete Aguas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro para asegurar la zona y colaborar en las labores de retirada del camión.

Llamamiento a la precaución por parte de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido máxima prudencia a los conductores, especialmente en jornadas marcadas por avisos meteorológicos por lluvia, como ocurre este martes en varios puntos de la Comunitat Valenciana.

Desde Tráfico recomiendan consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento y extremar las precauciones al volante para evitar nuevos incidentes.

Información en actualización

Los servicios de emergencia continúan trabajando para restablecer la normalidad en la A-3 lo antes posible. La evolución del tráfico dependerá de la retirada del vehículo accidentado y de las condiciones de la vía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo