Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El ministro Óscar Puente llama «saco de mierda» al periodista Vito Quiles

Publicado

en

Óscar Puente Vito Quiles
Óscar Puente llama "saco de mierda" al periodista Vito Quiles

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha llamado «saco de mierda» a Vito Quiles, jefe de prensa de la formación de ‘Alvise’ Pérez. Esta declaración ha provocado que el Partido Popular exija su «cese fulminante» del Gobierno.

El conflicto se originó cuando Vito Quiles publicó en la red social X (anteriormente Twitter) un mensaje afirmando que el ministro Puente había utilizado un coche oficial para asistir a un concierto, acompañando su mensaje con fotos de la matrícula de un vehículo gris.

«Saco de mierda»

Puente respondió a este mensaje insultando a Quiles y aclarando que la matrícula pertenece a un vehículo policial, prometiendo además que Quiles «lo pagará caro».

«Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro», escribió Puente.

Las reacciones no se hicieron esperar. La oposición acusó a Puente de amenazar a un periodista y exigió su dimisión. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, criticó la actitud del ministro y solicitó su cese inmediato.

«La degeneración: hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista ‘saco de mierda’. Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno», escribió Tellado en un mensaje recogido por Europa Press.

El portavoz del PP, Borja Sémper, también condenó la conducta de Puente, calificándola de «degradante» para su alto cargo. Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, calificó el mensaje de «intolerable» y una «degradación de la política institucional». Ester Muñoz, vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del PP, y Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP, se sumaron a las críticas, cuestionando el «nivel» del ministro y la falta de consecuencias en el Gobierno.

En resumen, la polémica generada por los insultos de Puente a Vito Quiles ha suscitado una fuerte respuesta de la oposición, que demanda su cese inmediato y denuncia la degradación del debate político.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alvise Pérez anuncia que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las generales para «acceder a Moncloa»

Publicado

en

Alvise Pérez últimas noticias
Alvise Pérez

El eurodiputado electo Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (1d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos electos tras las elecciones europeas, en el Congreso, el 1 de julio de 2024, en Madrid.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado este martes que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen, con el objetivo de «acceder a Moncloa» y «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que queremos prioritariamente es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España», explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Alvise Pérez se presentará a las generales

De esta forma, ‘Alvise’ Pérez confirmó que «en cuanto se convoquen elecciones generales» dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando ‘Se Acabó La Fiesta’, agrupación que ya había anunciado su intención de convertir en partido político.

Por el contrario, el líder de SALF informó el pasado jueves que no concurrirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en las que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes no acompañados, para no competir con los de Santiago Abascal.

SALF se presentó a unos comicios electorales por primera vez en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ellas, obtuvo más de 800 mil votos y tres eurodiputados. Entre sus promesas electorales destacó la de «sortear» su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo