Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Otro personaje de Harry Potter se suma a la inauguración de la exposición en València

Publicado

en

La actriz Natalia Tena se unirá al acto de presentación de la exposición de Harry Potter que se inaugurará en el Museo de las Ciencias de València. Así, la intérprete –que da vida a Nymphadora Tonks en las películas de la saga y también a Osha en ‘Juego de Tronos’– se unirá el próximo 13 de abril a James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley en los films del famoso mago) en el evento de apertura de la muestra.

Imagen: Europa Press

‘Harry Potter: The Exhibition’ vuelve a España esta primavera, para ofrecer a los fans «otra oportunidad para ver algunos de los icónicos escenarios de las películas». El museo ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá la exposición a partir del 13 de abril.

En 2017, la exposición abrió sus puertas en Madrid, donde recibió a más de 460.000 visitantes durante 4 meses. Tras este éxito, València será la segunda parada española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la exposición en el país en 2019, destacan los responsables de la selección en un comunicado.

En colaboración con Warner Bros. ConsumerProducts, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película. SoldOut y Encore se han asociado con GES para presentar la exposición en València.

Entradas agotadas

La primera jornada de ‘Harry Potter: The Exhibition’ cuelga el ‘Sold Out’ para su primera jornada. Las entradas para la inauguración de la exposición, en la que participan los tres actores de la saga de J. K. Rowling, están agotadas.

En la página web oficial del evento se pueden adquirir las entradas tanto para el resto de días como para la proyección de la saga en el Hemisfèric.

Fuente: Europa Press

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo