Síguenos

Valencia

Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores acepta 2 años de cárcel por estafa

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque /Archivo

Madrid, 8 feb (EFE).- Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, ha aceptado una pena de dos años de cárcel al inicio del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el que reconoce haber estafado a miles de personas simulando una enfermedad terminal.

Al inicio del juicio la defensa del valenciano Paco Sanz y la Fiscalía han negociado una conformidad y finalmente han llegado a un acuerdo en lo penal pero no en lo referido a la responsabilidad civil sobre cada uno de los afectados.

Así la Fiscalía ha rebajado su petición de prisión para Paco Sanz de seis años de cárcel a dos, y para la que era su novia en la época de la estafa de tres años de cárcel a un año y nueve meses.

Por tanto en el juicio se dirimirá únicamente la posible responsabilidad civil de los procesados, según han acordado las partes la inicio de la sesión.

Las acusaciones se han adherido a la petición el Ministerio Fiscal.

Paco Sanz está acusado de fingir en los medios de comunicación la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que pidió dinero para curarse.

Junto a Paco Sanz está acusada de estafa su expareja, Lucía Carmona, así como la madre del acusado, quien según la Fiscalía fue partícipe a título lucrativo junto con los anteriores. El padre, que también fue imputado, ya falleció.

Entre los afectados que están citados a testificar en esta causa se encuentran el humorista José Mota, el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, el ex director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y exjugador de waterpolo Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo «Hermano mayor», los actores Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro, y el chef Pedro Roca.

Otros perjudicados son un oncólogo y un dermatólogo, e igualmente está citado para testificar el escritor Alejandro Ruiz Hurtado, autor del libro «Así cayó Paco Sanz».

Han renunciado a las testificales los cantantes Ramón Melendi y Charo Reina, los presentadores de televisión Risto Mejide y Dani Mateo, el youtuber Auronplay y el futbolista del Cádiz Álvaro Negredo, sin perjuicio de las indemnizaciones y otros efectos de la sentencia que les pudiera corresponder.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El fiscal archiva la investigación a una ex alto cargo por uso del helicóptero de rescate

Publicado

en

Archivo causa uso helicóptero

València, 15 abr (EFE).- La Fiscalía Provincial ha archivado las diligencias de investigación abiertas a una ex alto cargo del Consell por el supuesto uso indebido del helicóptero de Emergencias para el rescate de una amiga accidentada tras no apreciar indicios de delito, han señalado fuentes del Ministerio Público.

La investigación se abrió el pasado mes de febrero a la entonces secretaria autonómica de Economía, María José Mira, que fue también secretaria autonómica de Financiación en el anterior ejecutivo del Botànic pero que fue cesada el 27 de febrero, después de haberse conocido estos hechos.

Mira era alto cargo del Gobierno valenciano desde 2015, cuando fue nombrada secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación con el Consell del PSPV, Compromís y Unides Podem, y desde septiembre de 2023 fue secretaria autonómica de Economía con el Consell de coalición de PP y Vox.

La denuncia que recibió fiscalía se basaba en el posible trato de favor que habría podido recibir una amiga de Mira que sufrió una fractura de tobillo en una senda de Yátova y fue rescatada con un helicóptero, un extremo que finalmente no se ha apreciado por parte del Ministerio Público.

Tras dejar el cargo, Mira fue contratada por el Grupo Dominguis Energy Services (GDES) como directora de proyectos estratégicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo