Síguenos

Valencia

El doble pago que sufren los herederos valencianos: esto es lo que se lleva el Ayuntamiento

Publicado

en

pago herederos valencianos

Uno de cada cuatro euros que pagan los ciudadanos del impuesto de plusvalías son por casos de herencias. El Ayuntamiento ha recaudado 7,3 millones de euros  de plusvalías en lo que llevamos de año, de ellos 1,6 millones de euros corresponden a casos de herencias, lo que significa el 23%.

El PP ha vuelto a proponer, como se hace en muchas ciudades españolas, que se bonifique el 95% de este impuesto en el caso de herencias.

La portavoz del PP, María José Catalá, asegura que “es un pago injusto que en demasiadas ocasiones obliga a las familias a tener que renunciar a las herencias que les habían dejado sus padres y abuelos. El año que viene deben bajarse los impuestos y tasas municipales porque va a ser una año difícil para las familias valencianas pues somos de los países donde más se ha disparado la inflación, un 10,5%,  con una subida de precios que afecta ya a todos los ciudadanos”.

Uno de cada cuatro euros de plusvalías son casos de herencias

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a reclamar al Gobierno de Ribó y PSOE una bonificación del 95% de la plusvalía para las herencias y que baje el tipo de gravamen.

La portavoz Popular, María José Catalá, ha pedido “bonificar al máximo el impuesto de plusvalías para los casos de herencia. Esto debe aprobarse pues las familias con una subida de precios desbocada tienen cada vez más dificultades para llegar a final de mes. Estos impuestos castigan el ahorro de las familias trabajadoras e hipoteca el futuro de sus descendientes”.

Ahora, el Gobierno de Ribó y PSOE han articulado un plan movilizando funcionarios para acabar con el atasco de liquidaciones de plusvalías y seguir haciendo caja.

En la Junta de Gobierno se aprobó la semana pasada la autorización de realizar servicios extraordinarios (horas extra) del personal del servicio de gestión tributaria para dar salida a las más de 22.000 liquidaciones pendientes de cobro por las que el gobierno de Ribó ingresará 17 millones de euros del bolsillo de los ciudadanos. 

La portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado que “el gobierno de Compromís y PSOE sí que tiene celeridad y premura para desatascar expedientes que significa seguir exprimiendo el bolsillo de los ciudadanos, pero no hace lo mismo con otros servicios atascados como es el caso de licencias de obras y actividad que tiene el Ayuntamiento”.

Bonificará este impuesto de plusvalías al 95%

Catalá ha asegurado que cuando sea alcaldesa en mayo de 2023 bonificará este impuesto de plusvalías al 95% para las herencias “pues es un impuesto  injusto para muchas familias que deben realizar un doble pago y muchos herederos tienen que renunciar al no poder hacer frente a los impuestos”.

El Ayuntamiento de Valencia el año pasado de las  más de 2.700 reclamaciones presentadas por los ciudadanos de Valencia se vieron obligado a aceptar más de 2.000, es decir más del 70% de las presentadas, y por ello el Gobierno de Ribó y PSOE dejará de ingresar 4,4 millones de euros.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas

Publicado

en

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas
El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 5 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde, Joan Ribó, ha trasladado al sector de los supermercados y la alimentación la propuesta para desarrollar un estudio para evaluar la semana laboral de cuatro días, que la ciudad disfrutará el próximo mes de abril por la concentración de las fiestas de Pascua y la declaración del 24 de abril como fiesta local de València.

Ribó ha pedido al director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA), Pedro Reig, y a la representante social de Mercadona, Andrea Gómez, que se sumen para “estudiar las consecuencias de esta experiencia piloto como las estudiaremos nosotros en materia de movilidad, en el tema energético, en contaminación y en todos los temas, en general”.

Ribó ha asegurado al acabar la reunión que “hemos continuado las reuniones que habíamos comenzado con la patronal y los sindicatos para hablar de la propuesta que hacemos, de la propuesta de estudio, de innovación, de que todos los lunes del mes de abril sean festivos y que, por lo tanto, que la jornada de trabajo sea de cuatro días”.

El alcalde ha asegurado que “nos importa mucho saber la opinión de todo el mundo de la distribución alimentaria porque pensamos que es un servicio básico y, de alguna manera, nos han estado informando que, para ellos, en principio, parece que no hay problemas”.

Por su parte, el director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, Pedro Reig, ha señalado que “nosotros creemos que no comportará un gran perjuicio para poder adaptarnos aunque el sector del comercio y de la alimentación es un sector esencial y necesita tener unos días abierto al público para dar servicio y abastecer a la población, y más si tenemos en cuenta determinadas épocas y zonas turísticas”.

Aun así, Reig ha explicado que “los días que tenga que estar cerrado, nosotros haremos igual que todos los años. Nos adaptaremos a nivel logístico”. El responsable de los supermercados valencianos ha explicado que “no entramos a valorar la conveniencia de la medida pero sí pensamos que trasladar los festivos a lunes es una buena acción para ordenar mejor la semana”.

El encuentro es la continuación de las reuniones que el alcalde ha mantenido ya con empresarios, sindicatos y representantes de la Cámara de Comercio.

Continuar leyendo