Síguenos

Valencia

Una pareja duerme desde julio en una playa de Alicante por no poder pagar la vivienda

Publicado

en

pareja duerme playa Alicante por no poder pagar vivienda
La pareja formada por José Vicente Roca y Charo Ortiz junto a su hogar en la playa de San Gabriel (Alicante) donde duermen desde el pasado 19 de julio porque no pueden acceder a una vivienda a un precio social a un precio asequible. EFE/Morell

La crisis de vivienda en Alicante afecta a una pareja que lleva meses sin hogar

Alicante, 17 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Desde el pasado 19 de julio, José Vicente Roca y Charo Ortiz duermen en la playa de San Gabriel, en Alicante, después de no poder afrontar el pago del alquiler y sin acceso a una vivienda social. Su situación refleja la creciente dificultad para encontrar una vivienda asequible en la provincia.

Deudas y desahucio: cómo comenzó todo

La pareja había vivido durante 7 años en un piso de alquiler por 350 euros al mes, pero tras una serie de dificultades económicas, acumularon una deuda de 1.200 euros. Aunque Charo Ortiz logró reunir 900 euros para pagar parte de la deuda, al intentar liquidar el resto, recibieron una carta de desahucio, según explicó José Vicente a EFE Televisión.

Charo lamenta que los alquileres en Alicante «están tan altos que es imposible» encontrar algo accesible, a pesar de llevar ocho años en las listas de espera para una vivienda de protección oficial, sin haber recibido ninguna respuesta favorable hasta ahora.

Ingresos insuficientes y el dilema de su hija

La pareja cuenta con unos ingresos mensuales de alrededor de mil euros, una cantidad que destinan en parte para alquilar una habitación para su hija de 18 años, quien está estudiando un grado de Atención a la Dependencia. Este alquiler asciende a casi 300 euros mensuales, a los que se suman otros 290 euros por el alquiler de un trastero donde guardan sus pertenencias.

Con este panorama, se han visto obligados a vivir en una tienda de campaña en la playa de San Gabriel. Sin embargo, la policía local les ha advertido de que está prohibido acampar en la arena, lo que les ha forzado a buscar una solución temporal: Charo duerme bajo un parasol y José Vicente en una colchoneta bajo la sombrilla.

La lucha de una madre por su hija

José Vicente ha contado que su hija está «sufriendo» al ver a sus padres viviendo en la playa, lo que la lleva a llorar con frecuencia. Por su parte, Charo ha expresado su determinación de seguir luchando para que su hija mantenga un techo sobre su cabeza.

Con lágrimas en los ojos, Charo ha afirmado: «Si llega un día que no pueda pagar la habitación de mi hija, lo siento en el alma, pero le voy a meter una patada a una puerta para que mi hija no se quede en la calle».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hakuna conquista València con un concierto multitudinario y lleno de energía en los Conciertos de Viveros 2025

Publicado

en

Hakuna València concierto
CONCIERTOS DE VIVEROS

Más de 5.000 personas vibran con el grupo revelación del pop espiritual en una noche inolvidable en los Jardines de Viveros

València, 5 de julio de 2025 – La noche del sábado en los Conciertos de Viveros se vivió con una intensidad especial gracias al directo de Hakuna, una de las bandas con mayor crecimiento del panorama musical español. Con todas las entradas agotadas desde hacía semanas, el grupo ofreció un espectáculo vibrante, emotivo y con una energía arrolladora ante más de 5.000 asistentes que llenaron por completo los Jardines de Viveros.

Una propuesta musical que va más allá del entretenimiento

El concierto fue mucho más que una sucesión de canciones. Hakuna presentó un show coral y colectivo, con múltiples voces solistas, músicos en directo, una cuidada escenografía y una puesta en escena pensada para emocionar y conectar. Su fusión de pop, espiritualidad y mensaje positivo transformó la velada en una experiencia única.

El repertorio incluyó temas como Huracán, A salvo, Qué bien se está aquí y Un solo corazón, convertidos en auténticos himnos para una audiencia entregada. Cada canción fue coreada con entusiasmo, reforzando el vínculo entre el grupo y su público, que vivió el concierto como una celebración colectiva de la vida, la esperanza y la fe.

Emoción y homenaje a los afectados por la DANA

Uno de los momentos más destacados de la noche llegó con la interpretación de Noches, canción que se convirtió en el eje de un homenaje a las personas afectadas por la DANA en València. Durante la actuación, el escenario se iluminó con proyecciones de imágenes emotivas, en un gesto de solidaridad que provocó un respetuoso silencio entre los asistentes. Fue un instante de unión, fuerza y memoria que añadió profundidad al concierto.

Música para todos los públicos y una atmósfera envolvente

La actuación de Hakuna destacó también por su cuidada iluminación, escenografía envolvente y dinamismo escénico. La banda demostró una vez más su capacidad para conectar con públicos de todas las edades, manteniendo una energía constante durante toda la noche y generando un ambiente cercano y auténtico.

“Hakuna no solo llena espacios, también llena corazones”, comentaban algunos asistentes a la salida del concierto.

Próxima cita: Rosario, domingo 6 de julio

La programación de los Conciertos de Viveros 2025 continúa este domingo 6 de julio con la esperada actuación de Rosario, que traerá al escenario su inconfundible mezcla de flamenco, pop, soul y ritmos latinos. Una noche que promete mantener el nivel de emoción y calidad artística en uno de los ciclos musicales más emblemáticos del verano en València.


🎫 Entradas y programación completa en
👉 conciertosdeviverosvlc.com

Continuar leyendo