Síguenos

Cultura

Llega un nuevo mensaje de Pau Donés: «Vivir es urgente»

Publicado

en

pau dones camiseta

La Fundación CRIS ha lanzado este martes la camiseta solidaria de Pau Donés que ayudará a la investigación contra el cáncer. Justo un año después del fallecimiento del cantante, bajo el lema ‘Vivir es urgente’, que él mismo diseñó en los prolegómenos de un concierto, nos llega un último mensaje de quien fue y sigue siendo un referente para millones de personas. Su lucha y lección de vida acompañada de frases ya célebres siguen siendo decálogo para muchas familias que han sufrido y sufren la enfermedad del cáncer, una auténtica lacra.

La camiseta solidaria está a la venta en la página web ‘www.lacamisetadepau.org’. Marc Donés, hermano de Pau, autor de las portadas, videoclips y el logo de Jarabe de Palo fue el encargado de recrear la camiseta con las tres palabras que el cantante convirtió en un mantra durante sus últimos años. «Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado», apunta.

Compra la camiseta de Pau Donés

La investigación es el único camino para ganar a cáncer. Comprando esta camiseta con el mensaje de Pau, colaboras para que CRIS contra el cáncer pueda seguir investigando y desarrolle tratamientos innovadores para pacientes.

CRIS contra el cáncer nace hace 10 años con el firme propósito de acabar con el cáncer por medio de la investigación acercando a la cama de los pacientes los tratamientos más punteros e innovadores en sus unidades en hospitales públicos.

Gracias a sus socios, donantes, empresas amigas y acciones solidarias ha podido financiar 53 líneas de investigación y más de 300 ensayos clínicos para pacientes con cáncer.

VÍDEO| Jarabe de Palo hace público el vídeo con la última voluntad de Pau Donés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Vuelve el cine de verano a la terraza del Flumen

Publicado

en

El histórico recinto acogerá una amplia programación de películas de actualidad a partir del 2 de julio

Hay lugares emblemáticos que quedan marcados en la memoria de varias generaciones, gracias a las experiencias vividas por primera vez en ellos y a la larga tradición que acumulan. Sin duda alguna, el cine de verano de la terraza del Flumen es uno de los más representativos, en este sentido, de la cultura valenciana.

Este verano el histórico local de la calle Gregorio Gea volverá a ofrecer la oportunidad, a todo tipo de públicos y con todas las medidas de seguridad necesarias, de vivir esa entrañable experiencia que supone disfrutar del cine al aire libre, tal vez completándola con una cena y en compañía de la familia o los amigos.

La variada programación de este año cuenta con títulos de estreno de algunas de las producciones más esperadas del verano, como, por ejemplo, las comedias españolas Operación Camarón y A todo tren; también, con las secuelas de dos de los grandes éxitos del cine de animación contemporáneo, como son El bebé jefazo 2 y una de las más esperadas de los últimos tiempos: Space Jam 2, en la cual LeBron James toma el relevo de Michael Jordan para compartir pantalla de cine, y cancha de basket, con Bugs Bunny y sus amigos.

También se incluyen películas que, a lo largo de esta temporada, han conseguido el favor de crítica y público, así como, en algunos casos, importantes premios. Entre otras, podrá verse el último título de Fernando Trueba, El olvido que seremos, emotiva película protagonizada por Javier Cámara; o Minari, historia de mi familia, de Lee Isaac Chung, una de las grandes revelaciones de la cartelera actual, nominada a seis premios Oscar y ganadora del de mejor actriz de reparto gracias a la interpretación de la excelente y extrovertida veterana Young Yuh- Jung.

Estos son solo algunos ejemplos de los títulos que componen una variada programación, pensada para ofrecer un amplio abanico de opciones que recorran todo el panorama cinematográfico actual y que aúnen lo comercial con la calidad.

Las proyecciones comenzarán el 2 de julio y se extenderán hasta el 29 de agosto. El programa semanal lo compondrán dos películas: una de martes a jueves y otra de viernes a domingo. En todos los casos la sesión comenzará a las 22:15 y el precio será de 6€. Además, los miércoles y domingos se ofrecerá un menú especial compuesto por película, bocadillo y bebida a solo 10€, previa reserva a través del teléfono o correo electrónico del Teatro Flumen.

Precios populares y títulos para todos los gustos para mantener la tradición del cine al aire libre, la cual, una vez más, vincula al Flumen con la memoria emocional de los valencianos a través de muchas de las películas de nuestra vida.

Continuar leyendo