Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Sánchez traslada su más sincero pésame a la familia del trabajador fallecido en Masanasa

Publicado

en

colegios Valencia cerrarán alerta naranja 

Madrid, 25 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado su más sincero pésame a la familia y allegados del trabajador de la empresa pública Tragsa fallecido en el accidente ocurrido este domingo durante las labores de limpieza del patio exterior del Colegio Luis Vives de Masanasa (Valencia).

Sánchez ha lamentado esta «terrible pérdida» en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa por el nombramiento de Sara Aagensen como vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica en sustitución de Teresa Ribera.

El jefe del Ejecutivo ha querido comenzar sus palabras recordando al operario fallecido y mandando también un mensaje de apoyo y deseo de pronta recuperación a su compañero herido en el accidente.

Sánchez ha destacado la labor de las «miles de personas que trabajan día y noche» en las zonas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre.

«Tantos héroes anónimos que lo siguen dando todo por devolver la normalidad cuanto antes a los pueblos y a las localidades que han sufrido los efectos de esta tragedia», ha resaltado.

Y ha reiterado su compromiso de que el Gobierno «seguirá haciendo todo lo necesario para que reconstruyan sus vidas cuanto antes».

 

 

El alcalde avisó de la situación

El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha explicado que se trata de un colegio que había sido catalogado con el nivel «rojo» de afectación por la dana, por lo que seguramente tendrá que ser derruido y construido de nuevo, y que los técnicos trabajaban en tareas de limpieza en el exterior del edificio, en lo que era el patio antes de la devastación.

«Un suceso de estos te deja hoy más triste de lo que estamos», ha dicho Comes, quien ha indicado que desconoce las circunstancias del accidente o más información sobre los trabajos que realizaban estos técnicos, competencia de la Conselleria de Educación -que es la que hace la encomienda de gestión a Tragsa-, y sí ha precisado que lo que se ha derrumbado es un «forjado» de un pasarela había en el exterior.

VÍDEO| Fallece un operario tras el derrumbe del tejado de un colegio en Massanassa 

VÍDEO| Fallece un operario tras el derrumbe del tejado de un colegio en Massanassa 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rebeca Torró, nueva portavoz del PSOE tras la dimisión de Montse Mínguez

Publicado

en

portavoz del PSOE
La secretaria de Organziación del PSOE, Rebeca Torró, en una rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal en Ferraz. - EVA ERCOLANESE - Archivo

La secretaria de Organización asume también la portavocía del partido. La Ejecutiva nombra a Cristina Narbona responsable de Estudios y Programas y a Javier Alfonso Cendón secretario general del Grupo Parlamentario Socialista.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha nombrado a Rebeca Torró nueva portavoz del partido tras la dimisión de Montse Mínguez, anunciada el viernes en plena polémica por los negocios inmobiliarios de su pareja.

Torró, que ocupa la Secretaría de Organización del PSOE, incorpora la portavocía a sus responsabilidades en la dirección socialista. El nombramiento se ha acordado este sábado 17 de octubre en Fuenlabrada, donde el partido reúne también a su Comité Federal para ratificar las candidaturas a las elecciones generales del 29 de noviembre.

La decisión permite cubrir la vacante en la comunicación pública del PSOE un día después de la salida de Mínguez y antes de la aprobación de las listas electorales.

Rebeca Torró asume la portavocía del PSOE

Con esta designación, Rebeca Torró compaginará la Secretaría de Organización con la portavocía del PSOE, dos responsabilidades dentro de la estructura federal del partido.

El relevo se produce en un momento de preparación electoral, con los socialistas pendientes de confirmar las candidaturas con las que concurrirán a los comicios de noviembre.

Torró pasa así a ejercer como portavoz de la formación después de que la renuncia de Mínguez dejara vacante este puesto en la Ejecutiva Federal.

Cristina Narbona, nueva secretaria de Estudios y Programas

La reunión de la dirección socialista también ha servido para reorganizar otras responsabilidades que desempeñaba Montse Mínguez.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha sido designada nueva secretaria de Estudios y Programas. De este modo, la Ejecutiva distribuye entre distintas personas las funciones que quedan vacantes tras la salida de la dirigente.

Javier Alfonso Cendón asume la Secretaría General del Grupo Socialista

El tercer nombramiento es el de Javier Alfonso Cendón como secretario general del Grupo Parlamentario Socialista.

Hasta ahora diputado, Cendón asume esta responsabilidad dentro de la reorganización comunicada por la dirección federal. Su designación completa los cambios anunciados junto al relevo de la portavocía y de la Secretaría de Estudios y Programas.

El relevo llega un día después de la dimisión de Montse Mínguez

La designación de Rebeca Torró como nueva portavoz del PSOE se produce después de que Montse Mínguez anunciara su dimisión el viernes 16 de octubre.

La salida de la dirigente estuvo precedida por la controversia sobre las actividades inmobiliarias de su pareja. Su renuncia obligó al partido a sustituirla en las responsabilidades que ocupaba.

La Ejecutiva ha resuelto los relevos en su reunión del sábado, coincidiendo con una jornada centrada en la preparación de las próximas elecciones generales.

El Comité Federal del PSOE ratifica las listas para el 29 de noviembre

Los nombramientos se han acordado en Fuenlabrada, sede del Comité Federal del PSOE encargado de ratificar las listas electorales para los comicios del 29 de noviembre.

La jornada reúne, por tanto, dos decisiones para la formación: la reorganización de responsabilidades tras la dimisión de Mínguez y la aprobación de sus candidaturas al Congreso y al Senado.

Los principales relevos anunciados son:

  • Rebeca Torró: nueva portavoz del PSOE, responsabilidad que suma a la Secretaría de Organización.
  • Cristina Narbona: nueva secretaria de Estudios y Programas.
  • Javier Alfonso Cendón: nuevo secretario general del Grupo Parlamentario Socialista.

 

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.