Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Peleas clandestinas de gallos en Aspe: amputaban a los animales para participar

Publicado

en

Peleas de gallos Aspe
Un agente de la Policía Nacional inspecciona los gallos enjaulados para las peleas, en una imagen facilitada por la policía. EFE

Alicante, 18 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- Diecinueve hombres han sido detenidos por, presuntamente, pertenecer a una red de peleas clandestinas de gallos en Aspe (Alicante) que habían organizado una competición a la que asistían 150 personas de distintos puntos de España y Francia.

Según la Policía Nacional, la operación ‘Ring’ se ha desarrollado este jueves a las 15 horas al irrumpir en un establecimiento de ocio abierto al público situado en la Carretera de Alicante de Aspe cuando se desarrollaba la competición con numerosas apuestas.

Peleas clandestinas de gallos en Aspe

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional han participado en el operativo en el que se han identificado a los asistentes, muchos de los cuales se habían desplazado de toda España y algunos desde Francia para asistir a esta pelea de gallos, considerada como una de las más importantes del año y que, incluso, había sido promocionada en algún perfil de las redes sociales.

Algunos de los asistentes han manifestado a los agentes que los gallos gravemente heridos son sacrificados y junto con los que mueren en la pelea son desechados y ocultados para que la policía no los pueda encontrar.

En todo caso, los agentes han hallado restos de sangre tanto en el ruedo como en papeleras en la zona de preparación de los gallos.

Diecinueve detenidos

A los diecinueve arrestados se les imputa un delito de maltrato animal y otro de pertenencia a grupo criminal, y entre ellos está el responsable del local, principal investigado y cabecilla de la actividad. El dinero total intervenido a los detenidos asciende a 26.000 euros.

Agentes de la Policía identifican a las personas que estaban presenciando las peleas en un recinto habilitado al efecto, en una imagen facilitada por la Policía. EFE

La Policía Nacional ha destacado la alta calidad tanto del ruedo como de las gradas, que podían albergar unos 170 asistentes sentados, además de más personas de pie. En la entrada del gallero, que además disponía de climatización y una pantalla electrónica colgando del techo en el centro, se mostraban los trofeos de los tres ganadores de la competición.

Algunos de los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en las próximas horas.

Según la Policía Nacional, con esta operación se ha desmantelado y clausurado uno de los “galleros o ruedos” clandestinos más importantes en peleas ilegales de gallos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del «vecino enfermo»

Publicado

en

Detenido por estafar a 26 personas mayores mediante la modalidad del "vecino enfermo"

València, 20 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 20 años y de origen español como presunto autor de 26 estafas a personas de edad avanzada mediante la modalidad del «vecino enfermo».

Según han explicado fuentes policiales, el detenido llamaba a la puerta de estas personas y fingía ser familiar de algún vecino, haciéndoles creer que este había sufrido un grave accidente, con el propósito de solicitarles dinero para costear su desplazamiento al hospital o los gastos médicos.

Las investigaciones tuvieron comienzo a mediados del mes de marzo por parte de agentes de policía judicial de la comisaría del distrito de Centro, tras recibir la denuncia de un hombre de avanzada edad que había sido embaucado y estafado con 650 euros mediante engaño.

La víctima relataba que se le había acercado un joven diciendo que era nieto de una vecina suya, la cual había tenido un accidente y se encontraba hospitalizada en otra localidad.

Tras una larga conversación, el joven le había solicitado dinero con el objeto de trasladarse al hospital para ver a su abuela, a lo que la víctima terminó accediendo y le hizo entrega de 650 euros.

Posteriormente, el denunciante se cercioró de que la vecina se encontraba de viaje y se percató de habría sido víctima de una estafa.

Tras el desarrollo de la investigación, los policías relacionaron multitud de delitos de estafa que habían sido denunciados en distintas comisarías de València y que se regían por un mismo patrón.

El presunto estafador vigilaba previamente comunidades de vecinos en busca de personas de edad avanzada, y una vez seleccionada la víctima, extraía toda la información posible de carácter personal, lo que le permitía pasar al siguiente nivel.

El sospechoso se presentaba ante ella, llamando a su puerta o bien propiciando un encuentro en la vía pública, momento en el que se hacía pasar por el hijo, sobrino o nieto de algún vecino del edificio.

Tras ofrecerle información creíble a la víctima acerca de su vecino, le comunicaba que este había sufrido un grave accidente, y bajo esta falsa premisa le solicitaba dinero para desplazarse al hospital donde se encontraba ingresado o para costear los gastos hospitalarios.

Una vez obtenido el dinero, el estafador desaparecía, y las víctimas comprobaban después que sus vecinos se encontraban bien de salud.

Además, en alguna ocasión, el joven había accedido a la vivienda de las víctimas mientras buscaban dinero y otras veces les había acompañado hasta la sucursal bancaria para realizar el extracto de efectivo.

Los agentes lograron esclarecer 26 estafas denunciadas en València, e identificaron al presunto autor de los fraudes, a quien se le interpuso una requisitoria policial con el objeto de lograr su localización.

Finalmente, el pasado 8 de mayo, una patrulla de seguridad ciudadana lo identificó en el distrito de Abastos y fue detenido.

El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo