Síguenos

Rosarosae

Penélope Cruz explica la ausencia de Javier Bardem en los Goya 2019

Publicado

en

MADRID, 3 Feb. (CHANCE) –

Nominada por su papel en Todos Lo Saben, Penélope Cruz no quiso faltar a la cita con el cine español llega a los Goya 2019 de la mano de Pedro Almodóvar tras haber trabajado con él este año en ‘Dolor y Gloria’.

La madrileña se ha convertido en la actriz más veces nominada, sin embargo ella parece no creérselo y agradece a la Academia como la han tratado desde sus inicios: «Eso me han dicho pero yo no sé si es verdad, pero alucino, esta Academia no ha podido ser mas generosa conmigo y mis compañeros. Con 16 años vine por primera vez a los Goya con la nominación de ‘Jamón, jamón’ y he sentido tanto apoyo desde el principio y que no pienso si voy a ganar o no», reflexiona nuestra actriz más internacional.

Aunque reconoce que «siempre hay un poco de nervios», igual que tiene muy claro siempre a quién le dedicaría su premio en caso de subir al escenario cuando está nominada.

Pero lo que más nos llama la atención es la ausencia de Javier Bardem, quien en esta ocasión no pudo acompañarla. Su mujer nos explica el motivo: «No ha podido venir, está rodando y me da pena que no esté porque está nominado. El año pasado nos pasó lo mismo, también estuvimos los dos nominados, es una casualidad bonita», confiesa Penélope, aunque también desvela que el actor le ha deseado mucha suerte. Sin embargo, Penélope tuvo una compañera de lo más especial durante la velada, su madre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La reina Camila revela que sufrió una agresión sexual en su adolescencia

Publicado

en

secreto vestido reina Camila

La reina Camila de Inglaterra ha revelado que fue víctima de un intento de agresión sexual cuando tenía 16 o 17 años, durante un viaje en tren hacia la estación de Paddington, en Londres. El episodio ha salido a la luz en el nuevo libro sobre la monarquía británica titulado Power and The Palace, escrito por Valentine Low, ex corresponsal de la Casa Real británica en The Times.

El intento de agresión y la defensa de Camila

Según el relato recogido en el libro, un hombre intentó tocar a Camila mientras viajaba en tren. La entonces adolescente reaccionó con rapidez y, siguiendo los consejos de su madre, utilizó el tacón de su zapato para golpear al agresor en la zona genital, lo que le permitió escapar y posteriormente denunciar lo ocurrido.

El agresor fue detenido gracias a la denuncia, un hecho que, según Valentine Low, demuestra que Camila “no solo fue ingeniosa y fuerte, sino también una ciudadana responsable al asegurarse de que el hombre fuera arrestado”.

Cómo se conoció la historia

El episodio fue relatado por Camila hace casi 20 años en una reunión en Clarence House con Boris Johnson, entonces alcalde de Londres, en el marco de un proyecto para abrir centros de crisis para víctimas de violación en la ciudad.
El exjefe de prensa de Johnson, Guto Harri, transmitió la anécdota a Valentine Low, quien decidió incluirla en su libro como una de las historias más personales de la reina.

El compromiso de la reina Camila con las víctimas de violencia sexual

Aunque este intento de agresión ocurrió en su juventud, Camila nunca lo había hecho público. Sin embargo, muchos analistas consideran que este episodio ayuda a entender su firme implicación en la defensa de víctimas de violencia sexual y doméstica.

Durante años, la reina Camila ha impulsado proyectos y colaborado con organizaciones sociales, entre ellas:

  • SafeLives, dedicada a la protección de víctimas de violencia doméstica.

  • La iniciativa Wash Bags, que distribuye kits de higiene a mujeres tras sufrir agresiones.

  • El centro Mirabel en Lagos (Nigeria), especializado en atender a víctimas de agresiones sexuales.

En 2013, Camila también lideró desde Clarence House la distribución de 750 kits de apoyo a mujeres en centros de atención, cifra que ha superado las 50.000 bolsas entregadas en la última década.

Una voz contra la “cultura del silencio”

En los últimos años, la reina ha condenado la llamada “cultura del silencio” que rodea a los delitos sexuales, defendiendo la necesidad de romper el tabú y dar voz a las víctimas. Su experiencia personal, revelada ahora, aporta una dimensión más profunda a su activismo social.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo