Síguenos

Deportes

Pereira: “El Atlético es un grande que compite como un humilde”

Publicado

en

Javier Pereira

Buñol (Valencia), 27 oct (EFE).- El entrenador del Levante, Javier Pereira, destacó este miércoles el potencial del Atlético de Madrid, su rival el jueves en el Ciutat de València, y apuntó que es un equipo “grande que compite como un humilde” y que es capaz de jugar “al cien por ciento” en cualquier campo.

“Es un equipo campeón, como viene demostrando en España y en Europa. Es uno de los favoritos, no soy yo quien lo vaya a descubrir. Se arremanga siempre”, dijo Pereira en la rueda de prensa previa al partido de este jueves.

“Aparte de su calidad, es un plus añadido el carácter que le mete su entrenador y que físicamente es uno de los equipos con los registros más altos de la Liga en el colectivo e individualmente”, remarcó.

Pese a la mala dinámica de su equipo, sin victorias todavía en la Liga, el entrenador del Levante dijo que “el ánimo es bueno” y que es una plantilla que demuestra a diario su compromiso. “No estamos en el mejor momento pero tenemos que convivir con ello y saber a qué equipos nos enfrentamos. Vamos a sacar adelante esta situación”, comentó.

“Sería la primera victoria pero no sería ningún título particular. Será por los jugadores porque son los que más lo desean y lo vienen sufriendo desde hace mucho tiempo. En el momento que llegue, el merecimiento y el protagonismo va a ser para ellos”, recordó el técnico pacense.

Pereira adelantó que ante el estado físico de la plantilla, con cinco jugadores fuera de la convocatoria por lesión y con algunos con fatiga, la alineación en el partido ante el Atlético estará condicionada por esta circunstancia y por el hecho de que el próximo lunes juegan ante el Granada.

“La elección va a ser en base a los tres partidos de la semana y los que en mejores condiciones estén para afrontar la condición física del Atlético de Madrid”, admitió Pereira, que no quiso valorar el estado físico de la plantilla cuando asumió las riendas del equipo tras la salida de su colega Paco López.

Además, Pereira dejó entrever que Enis Bardhi será titular ante el Atlético y quiso sacar algunas conclusiones positivas de la derrota del pasado domingo ante el Sevilla. “Quedamos superados en la primera parte y no entramos en el partido, pero no nos dimos por vencidos. Nos mantuvimos de pie tras una mala primera parte”, finalizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Comunicado oficial de Ilia Topuria

Publicado

en

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria con el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. EFE/Armando Arorizo

Ilia Topuria se pronuncia tras meses de presiones: «He sufrido situaciones intolerables»

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales explicando los problemas personales y legales que le han impedido defender su título en el primer trimestre de 2026.


Razones de la suspensión temporal del título

Topuria, conocido como «El Matador», ha señalado que la decisión de no pelear temporalmente no ha sido fácil. Según explica, todo surge tras su separación de Giorgina Uzcategui Badell, madre de su hija pequeña. El luchador hispanogeorgiano afirma haber sufrido presiones para que pagara dinero a cambio de evitar la difusión de acusaciones falsas de malos tratos.

«Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero», escribió Topuria.


Medidas legales en curso

Topuria asegura que toda la evidencia está documentada, incluyendo audios, mensajes, vídeos y testimonios, y que ya se ha puesto a disposición de la justicia. Además de extorsión, se investigan delitos de falsificación de pruebas, sustracción de dinero y amenazas.

«He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo», añade.


Mensaje a sus seguidores

El doble campeón asegura que su decisión de hablar públicamente busca ser un ejemplo de que nadie debe ceder ante la presión, manipulación o miedo. Topuria reitera que jamás ha ejercido violencia contra nadie y pide respeto por la intimidad de su familia durante el proceso judicial.

«Mi verdad no necesita gritar; solo necesita ser escuchada. Gracias a todos.»


Contexto UFC

Debido a esta situación, la UFC permitirá que en enero de 2026, en UFC 324, se dispute un título interino de la división que Topuria actualmente domina. La organización entiende la delicada situación del campeón y respeta su proceso legal y personal.

 

 

Continuar leyendo