Síguenos

Televisión

Pérez-Reverte en ‘El Hormiguero’: «Zapatero era tonto y se hizo malo, pero Pedro Sánchez es malo desde el principio»

Publicado

en

Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'Atresmedia

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte fue el invitado estrella este miércoles en el programa ‘El Hormiguero’, presentado por Pablo Motos en Antena 3. Durante la entrevista, que comenzó con la presentación de su última novela Misión en París, octava entrega de la saga ‘Las Aventuras del Capitán Alatriste’, el autor cartagenero no se limitó a hablar de literatura: volvió a repasar la actualidad política y social de España con su habitual franqueza.

Desde su visión sobre Vox hasta su análisis de Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Núñez Feijóo y Pablo Iglesias, Pérez-Reverte dejó declaraciones contundentes que generaron polémica y debate en redes sociales.

Pérez-Reverte sobre Vox: “Es el comodín de todos menos del PP”

El escritor afirmó que, en su opinión, Vox es actualmente el revulsivo político en España, porque “beneficia a todos menos al Partido Popular”.

Según sus palabras:

  • Vox tiene ideas políticas, aunque sean pocas y controvertidas, mientras que el resto de partidos carecen de ellas.

  • Pedro Sánchez pacta con EH Bildu, Junts o el PNV —al que calificó como “el partido más inmoral de todos”— precisamente para contrarrestar el discurso de Vox.

  • Alberto Núñez Feijóo comete un error al acercarse demasiado al ideario del partido de Abascal, porque “los votantes siempre prefieren el original a la copia”.

Pedro Sánchez, en el punto de mira: “Es malo desde el principio”

Uno de los momentos más comentados de la entrevista fue la dura crítica a Pedro Sánchez. Pérez-Reverte aseguró que el presidente del Gobierno no dejará la política aunque pierda las elecciones porque “no tiene futuro en Europa” y porque se mantendría como líder de la oposición a la espera de un desgaste de un posible gobierno PP-Vox.

Respecto a José Luis Rodríguez Zapatero, el académico lo describió como “tonto que se hizo malo”, mientras que sobre Sánchez afirmó: “Es malo desde el principio”.

El autor añadió que Sánchez es un personaje fascinante para ser estudiado por su capacidad de supervivencia política y que el miedo en el PSOE hacia su liderazgo es un factor que “ata más que la lealtad”.

@el_hormiguero Pérez Reverte analiza a Pedro Sánchez #PérezReverteEH ♬ sonido original – El Hormiguero

Críticas a Núñez Feijóo: “No es un buen líder de la oposición”

Aunque reconoció tener simpatía personal por Alberto Núñez Feijóo, Pérez-Reverte opinó que no está siendo un líder de la oposición eficaz.

Aseguró que Feijóo ha dejado pasar oportunidades importantes, que está mal rodeado y que le falta carisma para enfrentarse a Sánchez: “Quizá sea mejor presidente del Gobierno, si llega a serlo, que líder de la oposición, porque como líder no me gusta”.

Pablo Iglesias, “el Kill Bill de la política española”

El exlíder de Podemos también apareció en la conversación. Pérez-Reverte comparó a Pablo Iglesias con ‘Kill Bill’, asegurando que tiene una “venganza pendiente”. Según explicó, Iglesias buscaría:

  1. Vengarse de Yolanda Díaz, aunque —en su opinión— ella “se suicida sola cada vez que habla”.

  2. Acabar políticamente con Pedro Sánchez, a quien considera su verdadero enemigo.

  3. Volver a primera línea política para liderar un frente antifascista contra Vox y el PP.

Además, destacó que Iglesias mantiene su influencia mediática y que uno de sus objetivos es también económico: “Quiere hacer dinero con su televisión y sus proyectos”.

Un Pérez-Reverte sin filtros en televisión

La visita de Pérez-Reverte a El Hormiguero volvió a demostrar su estilo directo y polémico, que lo ha convertido en uno de los intelectuales españoles más mediáticos. Entre críticas a Sánchez, Zapatero, Feijóo e Iglesias, y su visión de Vox como el gran comodín político, el escritor dejó claro que no piensa suavizar sus opiniones.

Más allá de la presentación de su novela Misión en París, Pérez-Reverte volvió a encender el debate sobre el rumbo político de España.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Rocío Flores se rompe en ‘¡De viernes!’ al hablar como nunca antes de su madre: «Me ha destrozado la vida»

Publicado

en

De viernes
Rocío Flores en De viernes

El regreso de Rocío Flores a televisión en ‘¡De viernes!’

El viernes 5 de septiembre ha sido la fecha elegida para que ‘¡De Viernes!’ regrese a Telecinco tras las vacaciones. El programa, presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta, arrancó con un scoop inesperado: el regreso de Rocío Flores a televisión.

Durante más de tres años, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco no se pronunciaba sobre su familia. Con esta entrevista rompe su silencio, reabriendo las heridas que han marcado su relación familiar. La nieta de Rocío Jurado le transmitió a los presentadores lo que, en sus propias palabras, ha experimentado en todo este tiempo.

Rocío Flores y su madre, Rocío Carrasco: una relación imposible

Sobre su vínculo con Rocío Carrasco, su madre, Rocío Flores aseguró que nada ha cambiado:
«Sigo pensando lo mismo. Me ha destrozado la vida pero es mi madre. A mucha gente le va a sorprender, él siempre me ha apoyado en mi decisión de intentar retomar esa relación, nunca se opuso. Al revés, me decía: ‘Es tu madre’. Sé que si mi abuela estuviese viva nada de lo que ha pasado hubiera sucedido», confesó.

Sin embargo, no parece posible una reconciliación. «Creo que no va a ver esta entrevista, va a ver Netflix. No creo que tenga el más mínimo interés. Después de todos los intentos que he hecho ya no tengo esa necesidad, si llega perfecto. Si a mi madre le pasara cualquier cosa puede tener por seguro que las primeras personas en estar ahí serían sus hijos», aseguró en ‘¡De viernes!’.

Rocío recordó también que durante su paso por ‘Supervivientes’ necesitaba saber que su madre estaba bien durante la pandemia. «Pedí que me dijera algo, aunque fuera en privado, pero no lo hizo», relató.

Según José Antonio León, colaborador del programa, la decisión de hablar ahora se debe a la libertad que siente: «No la dejaban y hubo impedimentos. Se tuvo que morder la lengua durante mucho tiempo».

Antonio David Flores, su pilar en los momentos más duros

La marcha de su padre de la televisión tras la emisión del documental de Rocío Carrasco cambió la vida de ambos. «Hemos sufrido mucho, él pasó una época de tres años sin trabajar. Me marcó. Ver a mi padre destruido y señalado por la calle… Llegué a pensar que se iba a suicidar, que cualquier día podía pasar algo», confesó con crudeza.

Rocío recordó el miedo constante que sintió: «Le llamaba continuamente. El verlo tan hundido y tan mal, se me ha quedado grabado. No tuve valor de decirle que me daba miedo perderle. Mi madre decidió no estar, pero la única persona que tengo segura es él».

Su padre, explicó, es un apoyo fundamental: «No está de acuerdo con que yo haga esta entrevista, pero lo respeta. Siempre ha sido un padre muy presente, con nosotros y con Olga. Nunca ha soltado la mano de sus hijos. Eso es de valorar».

Sobre Olga Moreno, reconoció el dolor que le causó la separación: «Para mí ha sido como una madre. Hubo un distanciamiento y nos costó adaptarnos. Fue una situación que nos vino grande».

Rocío Flores frente a las críticas y su nueva etapa

En esta etapa, Rocío Flores admitió que todavía le afectan las críticas: «Me duelen bastante, no he llegado al punto de que me dé igual. Soy más de no prejuzgar y de hablar cuando se me ha escuchado, y a mí no se me ha escuchado».

En 2025 asegura vivir un momento distinto: «Ahora me siento más confiada. Me queda mucho para ser feliz, pero tengo una familia que nunca me ha dejado sola y me siento arropada. Con eso me quedo».

El programa adelantó que el próximo viernes podría seguir hablando y revelando más aspectos de su vida, en esta nueva etapa televisiva.

Rocío Carrasco rompió su silencio en 2021

El 21 de marzo de 2021, Rocío Carrasco tomó una decisión inesperada: romper su silencio en el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Tras 25 años alejada de la televisión, repasó su infancia, su matrimonio y los desencuentros con su hija.

«Mi hija fue lo más maravilloso que me pasó. Aquella mañana me agredió, pero no era ella, era su padre», declaró. El documental tuvo gran repercusión mediática, llegando incluso al terreno político.

Carrasco explicó que su hija fue verdugo porque antes había sido víctima de Antonio David Flores: «Era muy vulnerable», afirmó al recordar un suceso de julio de 2012 que marcó un antes y un después.

Ese episodio consolidó el distanciamiento definitivo entre madre e hija. Los únicos reencuentros se produjeron en los juzgados. En septiembre de 2025, Rocío Carrasco se encuentra inmersa en la grabación de un nuevo programa, a muchos kilómetros de España.

 

Continuar leyendo