Síguenos

Sucesos

Piden 55 años de cárcel para una mujer que obligó a una menor a prostituirse

Publicado

en

guardia civil

Castelló, 17 ene (EFE).- La Audiencia de Castellón juzga este martes a una mujer acusada de prostituir a una menor de 15 años para la que se piden 55 años de prisión, y a un hombre que abusó sexualmente de ella varias veces en un domicilio en el que la tenía retenida en contra de su voluntad y para el que se piden 22 años y medio de cárcel.

Según sostiene la Fiscalía, la menor, nacida en 2001, convivía con la acusada en la localidad de Alcalà de Xivert desde septiembre de 2016 y en el mes de diciembre de ese año obligó a la niña a mantener relaciones sexuales con terceras personas. La acusada recibía a cambio contraprestaciones económicas.

Sobre el 15 de noviembre un hombre acudió con su vehículo hasta la localidad en la que residían la víctima y la acusada y las trasladó hasta su domicilio en Vall d’Alba; la acusada le dijo allí a la menor que debía hacer un trío con ella y el hombre y la menor se negó, aunque finalmente el hombre la forzó y abusó de ella pagando por ello 40 euros a la causada.

Al cabo de dos días la acusada volvió a obligar a la menor a ir al mismo domicilio para mantener de nuevo relaciones sexuales con el mismo hombre, mientras ella mantenía relaciones con otro.

La menor ingresó en un centro de menores el 25 de diciembre de 2016 y el 28 de diciembre la acusada acudió al centro para llevarse a la menor, que accedió voluntariamente porque pensaba que pasadas unas horas volvería.

La acusada llevó a la menor al domicilio de otro hombre en Castelló y allí la obligaron a mantener relaciones con él en contra de su voluntad. La acusada y el hombre dejaron a la menor encerrada en ese domicilio.

Durante un periodo que se prolongó hasta el 1 de febrero de 2017, la menor permaneció en ese domicilio y la acusada la amenazaba para que mantuviera relaciones con el hombre, quien le obligó a hacerlo en reiteradas ocasiones.

Finalmente la Guardia Civil rescató a la menor del domicilio tras la denuncia interpuesta por el centro de menores por su desaparición.

Así, la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de inducción a la prostitución, dos delitos de abusos sexuales a menores, de detención ilegal y de abusos sexuales continuados.

A la tutora de la menor le considera autora o inductora de los hechos y pide provisionalmente para ella penas que suman 55 años y medio de prisión como presunta autora de un delito de inducción a la prostitución y otro de detención ilegal, así como presunta inductora de tres delitos de abusos sexuales.

Para el hombre acusado, la Fiscalía reclama 22 años y medio de cárcel por el delito de detención ilegal y un delito de abusos sexuales continuado.

Sucesos

Detenido un repartidor por acosar a una clienta y enviarle un video sexual

Publicado

en

PEXELS

València, 17 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por un presunto delito de acoso, tras intentar contactar en numerosas ocasiones con una clienta a la que le había entregado un paquete, llegando incluso a enviarle un video de contenido sexual a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La investigación se inició tras tener conocimiento los policías de que una mujer estaba siendo acosada desde hacía varios meses por el repartidor de una empresa de paquetería, informa la Policía Nacional.

Al parecer, el hombre, tras entregar a la mujer un paquete en su domicilio, memorizó su número de teléfono para a través de una aplicación de mensajería instantánea ponerse en contacto con ella, insistiendo hasta en nueve ocasiones más, a través de mensajes o videollamadas que la víctima rechazaba o ignoraba.

Los agentes averiguaron que el sospechoso, al no obtener respuesta, intentó contactar de nuevo con la mujer a través de la entrega de otro paquete y fue sorprendido merodeando por la finca donde residía la víctima por el marido de esta, que le recriminó su actitud.

El hombre envió posteriormente a la víctima un video de contenido sexual preguntándole si le gustaba, han informado las mismas fuentes.

Los agentes identificaron al sospechoso, un joven de 24 años de edad y de origen colombiano, y le detuvieron como presunto autor de un delito de acoso.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Continuar leyendo