Síguenos

Valencia

Podem propone confinamiento, teletrabajo y cierre de colegios tres semanas en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

València, 7 ene (EFE).- Podem ha propuesto que se adopten nuevas medidas para frenar la oleada de contagios, entre ellas el confinamiento domiciliario, una orden de teletrabajo y el cierre de centros educativos durante tres semanas.

Según ha informado esta formación en un comunicado, «la situación de carga asistencial en los hospitales de la Comunitat Valenciana es de gravedad y las medidas de distanciamiento y de prevención han sido insuficientes».

«Actualmente persiste la falta de acción y previsión del posible colapso sanitario consecuencia de los contagios producidos en el periodo festivo de diciembre y enero. Por todo ello consideramos que la única forma en la que podremos frenar la transmisión comunitaria y evitar el colapso del sistema sanitario es la realización de las medidas propuestas», añaden desde Podem.

Por otra parte, se insiste en la necesidad de dar prioridad en la administración de la vacuna a todos los sanitarios y se indica que «el sistema sanitario público de la Comunitat tiene la capacidad de vacunar a un millón de personas en dos meses (campaña de gripe), por lo que la Conselleria de Sanitat tiene los recursos necesarios. Sólo es necesaria una buena coordinación».

«La situación actual es la consecuencia de una falta de inversión en atención primaria y salud pública. El Gobierno del Botánico debe incrementar de forma urgente la inversión en recursos humanos en atención primaria y salud pública por medio del plan de reconstrucción e implementando las recomendaciones establecidas por los expertos en la comisión de reconstrucción en las Corts Valencianes».

Por otra parte, se insiste en la necesidad de que «todas las administraciones sean responsables y se eviten situaciones como las que en las últimas horas hemos visto en nuestras calles con Cabalgatas de Reyes, centros comerciales o aulas universitarias congregando a multitudes».

Valencia

La Comunitat Valenciana cumple un mes con la incidencia más baja de España

Publicado

en

La Comunitat Valenciana cumple un mes con la incidencia más baja de España
Valencia, 16 abr (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado en los 36,24 casos por cien mil habitantes (0,67 puntos más que el día anterior) este viernes, fecha en la que cumple un mes con la incidencia más baja de toda España.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat se mantiene como la única de España con riesgo bajo de contagio (por debajo de los 50 casos), y su incidencia está 176,81 puntos por debajo de la media nacional, que es de 213,05 casos.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, en planta los pacientes covid suponen el 2,10 % y en cuidados intensivos el 6,55 %, cifras similares a las de la jornada anterior y bastante alejadas de la media nacional, que es del 7,79 % en planta y del 21,71 % en UCI.

Finalmente, la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa en el 3,52 por ciento, la mitad que la media española, que es del 7,27 %.

Este viernes, la Conselleria de Sanidad ha notificado 4 muertes por coronavirus (una menos que el día anterior), entre las que se incluye por primera vez esta semana la de un interno de una residencia de ancianos, y una cifra de nuevos contagios bastante similar a la previa, 229, apenas 9 más que el jueves.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, después de dos días de descenso suben en 4 las personas ingresadas, aunque hay un paciente menos en cuidados intensivos, mientras que se han notificado 8 brotes de covid, que son 4 menos que la jornada anterior.

Continuar leyendo