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Valencia

Podem propone confinamiento, teletrabajo y cierre de colegios tres semanas en la Comunitat Valenciana

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Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

València, 7 ene (EFE).- Podem ha propuesto que se adopten nuevas medidas para frenar la oleada de contagios, entre ellas el confinamiento domiciliario, una orden de teletrabajo y el cierre de centros educativos durante tres semanas.

Según ha informado esta formación en un comunicado, «la situación de carga asistencial en los hospitales de la Comunitat Valenciana es de gravedad y las medidas de distanciamiento y de prevención han sido insuficientes».

«Actualmente persiste la falta de acción y previsión del posible colapso sanitario consecuencia de los contagios producidos en el periodo festivo de diciembre y enero. Por todo ello consideramos que la única forma en la que podremos frenar la transmisión comunitaria y evitar el colapso del sistema sanitario es la realización de las medidas propuestas», añaden desde Podem.

Por otra parte, se insiste en la necesidad de dar prioridad en la administración de la vacuna a todos los sanitarios y se indica que «el sistema sanitario público de la Comunitat tiene la capacidad de vacunar a un millón de personas en dos meses (campaña de gripe), por lo que la Conselleria de Sanitat tiene los recursos necesarios. Sólo es necesaria una buena coordinación».

«La situación actual es la consecuencia de una falta de inversión en atención primaria y salud pública. El Gobierno del Botánico debe incrementar de forma urgente la inversión en recursos humanos en atención primaria y salud pública por medio del plan de reconstrucción e implementando las recomendaciones establecidas por los expertos en la comisión de reconstrucción en las Corts Valencianes».

Por otra parte, se insiste en la necesidad de que «todas las administraciones sean responsables y se eviten situaciones como las que en las últimas horas hemos visto en nuestras calles con Cabalgatas de Reyes, centros comerciales o aulas universitarias congregando a multitudes».

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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