Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Podemos asegura que «algo está fallando» si el 92% de la plantilla de À Punt son extrabajadores de RTVV

Publicado

en

El PP lleva a pleno una declaración para que el Consell derive 30 millones de À Punt a centros de salud

(EUROPA PRESS)-El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha afirmado este viernes al ser preguntado sobre la polémica en torno a las bolsas provisionales de la nueva radiotelevisión pública valenciana, À Punt, que es «fundamental» la puesta en marcha del servicio pero ha agregado que «algo está fallando» si la plantilla está compuesta en un 92% por extrabajadores de la antigua RTVV.

«Es cierto que la ley establecía que se bonificara la experiencia de los trabajadores, pero no decía cuánto y parece que en este sentido las bolsas y la confección de las mismas y los criterios podrían ser bastante mejorables», ha manifestado Estañ en un encuentro con los medios en Alicante.

En todo caso, ha incidio en que esto «también es consecuencia de haberle dado a la radiotelevisión À Punt la independencia para tomar ese tipo de decisiones».

Sobre la posibilidad de una reforma de la ley de creación del nuevo servicio público de radiodifusión, Estaña ha indicado que «es pronto para plantear una reforma de la ley que aún no ha empezado a desarrollarse en la práctica», y ha resaltado que no se debe «caer en errores y malos resultados», aprendiendo y huyendo «de lo que fue el modelo de Canal 9, totalmente vinculado a un partido, vinculado al gobierno» y hay que «mantener la independencia» del nuevo ente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo