Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP lleva a pleno una declaración para que el Consell derive 30 millones de À Punt a centros de salud

Publicado

en

El PP lleva a pleno una declaración para que el Consell derive 30 millones de À Punt a centros de salud

ALICANTE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) –

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que llevará al pleno de este febrero una declaración institucional para solicitar al Consell que 30 millones de euros previstos para la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión autonómica, À Punt, se destinen a la construcción de los centros de salud de los barrios PAU-2 y playa de San Juan.

En un comunicado, el portavoz del PP, Luis Barcala, ha considerado que es «inexplicable» que el Consell se esté mostrando «insaciable» en el gasto, para invertir los recursos públicos en una televisión que «no arranca» y que «no logra concitar el interés de la mayoría de la población, mientras que para otras necesidades más acuciantes que hay en Alicante el Consell alega que carece de fondos suficientes».

Al respecto, ha señalado que las Corts Valencianes han aprobado transferencias de crédito a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC) por importe, respectivamente, de 55 millones de euros y 46.821.070 euros.

«Es decir, de las arcas públicas autonómicas se destinarán este año 2018, un total de 101,8 millones de euros a la puesta en marcha de una televisión pública autonómica que está arrancando desde 2016, y lleva ya invertidos unos 60 millones de euros que, con los 101 millones de este 2018, suma un total de aproximadamente 161 millones de euros», ha explicado el portavoz ‘popular’.

Barcala ha indicado que la propuesta del PP es «clara» ya que, según ha indicado, dado que el contrato programa de arranque y puesta en funcionamiento de la televisión valenciana À Punt prevé un calendario de inversión hasta 2020, «proponemos que dicho calendario se prorrogue seis meses más, de tal forma que se terminen invirtiendo, en lugar de los 101 millones previstos, la cantidad máxima de 70 millones de euros».

«Los 31 millones restantes se destinarían a inversiones en centros de salud, permitiendo financiar el proyecto, la licitación, la adjudicación y la construcción de los centros de salud del PAU-2 y de playa de San Juan, en la ciudad de Alicante», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Antonio Tejero, en estado muy grave en un hospital de Carcaixent

Publicado

en

El autor del golpe de Estado del 23-F recibe la extremaunción y está acompañado por su familia mientras se desmienten los rumores sobre su muerte.

El teniente coronel Antonio Tejero, conocido por liderar el golpe de Estado del 23-F de 1981, se encuentra ingresado en estado muy grave en un hospital privado de Carcaixent (Valencia), según han confirmado fuentes sanitarias y gubernamentales. El exmilitar ha recibido la extremaunción, administrada por uno de sus hijos, sacerdote, y permanece acompañado por familiares cercanos.

Rumores sobre su fallecimiento

El delicado estado de salud de Tejero ha provocado la difusión de rumores sobre su fallecimiento, que algunos medios llegaron a publicar erróneamente. Sin embargo, fuentes del centro hospitalario han desmentido la noticia y han declinado ofrecer más información, remitiéndose a la Conselleria de Sanidad por motivos de confidencialidad.

Tejero residía hasta hace poco en casa de una de sus hijas en Alzira y está ingresado en el mismo hospital donde falleció su esposa años atrás. El centro mantiene su actividad habitual pese a la expectación mediática generada.

Una figura clave en la historia reciente de España

Nacido en Alhaurín el Grande (Málaga) en 1932, Tejero ingresó en la Guardia Civil en 1951 y alcanzó el grado de teniente coronel. Fue condenado a 30 años de prisión por rebelión militar tras su intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, aunque cumplió la mitad de la condena y fue puesto en libertad en 1996.

Antes del 23-F, Tejero ya había participado en la llamada Operación Galaxia (1978), otro intento frustrado de asaltar el Gobierno, por el que fue condenado a siete meses de prisión.

Su nombre quedó ligado para siempre a la historia de España cuando, el 23 de febrero de 1981, irrumpió en el Congreso de los Diputados al grito de “¡Quieto todo el mundo!”, interrumpiendo la votación para la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo. Durante más de 17 horas, los diputados permanecieron retenidos mientras el país seguía expectante los acontecimientos.

El final del golpe del 23-F

El golpe se desmoronó tras la intervención televisada del Rey Juan Carlos I, quien, vestido con uniforme militar, reafirmó el compromiso de la Corona con la Constitución y la democracia. Sin apoyo político ni militar, Tejero y los guardias civiles se rindieron en la mañana del 24 de febrero.

Desde entonces, Tejero ha mantenido una vida discreta y alejada de los medios, residiendo principalmente en la Comunitat Valenciana. Su estado de salud actual marca el ocaso de una figura que simboliza uno de los episodios más tensos de la transición democrática española.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo