Síguenos

Fallas

PP reclama a Fuset que haga «autocrítica» y analice los errores de la Elección de las Cortes de Honor

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Sep. – El concejal del PP del Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha exigido al responsable de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, que analice los «errores» en el acto de elección de las Cortes de las Falleras Mayores de 2020, celebrado este sábado, ante la confusión entre los nombres de dos candidatas, una de las cuales salió por error al escenario.

El evento estuvo «plagado de despropósitos», según el ‘popular’, que ha denunciado en un comunicado tanto la falta de accesos como «la deficiente refrigeración que provocó el abandono de dos falleras del escenario».

También ha asegurado que «una megafonía muy deficiente provocó protestas entre el público», con lo que «las mismas falleras que debían escuchar su nombre al ser elegidas tenían dificultades para oír al secretario». «Errores que nada bueno hacen para los que amamos esta fiesta», ha lamentado el edil.

Tras este acto, el PP exige «un mayor respeto del gobierno de (Joan) Ribó a las Fallas», pues «la organización del acto de las Cortes de las Falleras Mayores dejo mucho que desear», con el objetivo de que «el año próximo se mejore y los errores no vuelvan a repetirse».

Y es que, para el concejal, «al gobierno Ribó-PSPV le preocupa bien poco el mundo fallero, como queda demostrado en actos importantes como el del sábado, que a la hora del nombramiento de las Cortes parecía una feria».

Por todo ello, reclamará en la próxima comisión que Fuset «realice autocrítica en los sucedido» y active mecanismos para analizar los «errores». «Actos de tanta importancia deben planificarse y estudiarse para dar el protagonismo que el mundo fallero merece y la solemnidad que siempre ha tenido y que se merecen nuestras falleras», ha reivindicado.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la primera final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

Llega el día de la primera de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera, en este caso, han sido 6 comisiones las presentadas a esta final directa de la categoría individual.

Falla Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape”

La falla que rompió el hielo fue Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape” un número con muchas luces y sombras, muchos fallos de coreografía y vocalización, puesta en escena correcta y vestuario acorde al número, una historia poco hilada y con falta de sentido.

Falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies”

La segunda finalista en actuar la falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies” según el programa iba a ser “Frozen”, un sinsentido en el escenario con muchos fallos en la coreografía y en la vocalización.

Falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate”

Tercera en discordia, la falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate” playback con todas las letras, cantar una canción, que lo ha realizado Sergio, una persona con diversidad mental, que su ilusión era subir al escenario de la Sala Canal y conocer a la FMV, un 10 por él y su comisión por apoyarlo, cabe destacar que toda la sala se ha levantado a ovacionarle.

Falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins”

Antes del descanso a actuado la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins” nos han traído otro cuento de Disney, en este caso a la Madrastra de Cenicienta, un número muy bien ejecutado, coreografía perfecta, vocalización e interpretación magnífica y un vestuario acorde al número.

Falla Borrull-Túria con “Vedettes de revista”

Como quinta de la noche, Borrull-Túria con “Vedettes de revista” otro número con luces y sombras, la primera parte con una vocalización buena, la Segunda parte muchos fallos en el vestuario, puesta en escena nula, vocalización e interpretación floja.

Falla Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu”

Y ya como último finalista, Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu” un gran número para acabar la noche, vocalización muy buena con algún fallito mínimo, coreografía, interpretación e interpretación acordes al número, puesta en escena genial.

Veredicto

Tras los números, la deliberación del Jurado fue la siguiente:Premios:1º – Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”2º – Zapadores-Vicente Lleó “Pumpkins”3º – Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”4º – Borrull-Túria “Vedetes de revista”5º -Plaza Mercado Monteolivete “Trashy ladies”6º – Maria Ros-Santo Tomás “Pégate”mejor decorado: Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”Mejor vestuario: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor coreografia: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor vocalización femenina: Marta Villalba Sanfederico, de Zapadores-Vicente LleóMejor vocalización masculina: Álvaro Peris Delgado-Vaquero, de  Dr. Domingo Orozco-Bailen

Continuar leyendo