Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El joven que predijo Filomena vaticina un invierno lluvioso y nevado

Publicado

en

predijo filomena
COMUNIDAD DE MADRID

Jorge Rey, el joven de 16 años que predijo Filomena utilizando el método de las cabañuelas, ha compartido ahora su previsión del tiempo para los próximos meses de otoño e invierno.

Predijo Filomena

Este joven pronostica el tiempo observando la naturaleza y siguiendo las enseñanazas ancestrales que aprendió del pastor del pueblo. Jorge Rey, de 16 años y vecino de la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla, adquirió notoriedad al predecir Filomena por el método de las cabañuelas. Un cálculo popular que predice el tiempo observando los cambios atmosféricos en determinados días del mes de agosto o de enero.

Para el mes de noviembre alerta de que los españoles necesitarán sus paraguas más que nunca, porque será cuando comiencen a «llegar las primeras e importantes lluvias» del otoño.

Unas lluvias que continuarán «alargándose para regar toda la Península durante los próximos meses y estaciones», lo que podría traducirse en el necesario llenado de los embalses.

El undécimo mes del año también traerá consigo las primeras nieves, una tendencia helada que permanecerá con la llegada de diciembre, cuando podría haber algunas nevadas y caerá, «sobre todo, mucha agua«, vaticina.

El joven meteorólogo prevé que noviembre llenará los pantanos, un diciembre gélido y un invierno largo y nevado.

Predice el tiempo observando los cambios atmosféricos en determinados días del mes de agosto o de enero

¿Qué es el metodo de las cabañuelas?

La fórmula para calcular las cabañuelas consiste en anotar los fenómenos ocurridos entre el 1 y el 24 de agosto. Así, las anotaciones del 1 y el 24 indicarán el tiempo previsto para agosto; el 2 y el 23, para septiembre; el 3 y el 22, para octubre; el 4 y el 21, para noviembre; el 5 y el 20 de agosto, para diciembre

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Interceptado un sexto paquete bomba en la Embajada de EEUU en Madrid

Publicado

en

Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

Interceptado un sexto paquete bomba en la Embajada de EEUU en Madrid

Un sexto paquete bomba ha sido detectado en la Embajada de Estados Unidos en Madrid. Se trata de un sobre de características similares a los anteriores que ha sido interceptado sobre las 12:30 horas en el filtro de seguridad de la legación estadounidense.

Como señalan diversos medios, los servicios de seguridad han activado el protocolo para que los cuerpos policiales especializados se encarguen del explosivo, que al final ha sido detonado de forma controlada.

Las pruebas caligráficas, el material de los sobres y los artefactos caseros apuntan a un origen único de todos los sobres y se sabe que fueron enviados desde dentro de España. El Ministerio del Interior no considera necesario elevar la alerta antiterrorista porque hasta el momento los dispositivos de seguridad vigentes han bastado para detectar a tiempo todos los paquetes.

Interceptado un quinto paquete explosivo en el Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha recibido este miércoles una carta incendiaria, de las que se activan tirando de un hilo, en la sede del Paseo de la Castellana en Madrid.  Según informan ha sido enviado desde España.

Es el quinto paquete de ese tipo que se ha interceptado en España desde que ayer una carta bomba hiriera a un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid.

Envían un cuarto paquete bomba dirigido a Pedro Sánchez

La Presidencia del Gobierno ha recibido un nuevo paquete bomba. Se trata del cuarto sobre explosivo que recibe un centro español en menos de 24 horas.

Este hecho se suma ha los registrados en 24 horas a la Embajada de Ucrania en Madrid, en la empresa armamentística Instalaza de Zaragoza y en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Pedro Sánchez recibió la primera carta-bomba el 24 de noviembre

Pedro Sánchez fue el primer objetivo de la campaña de cartas-bombas de escasa potencia contra personas, instituciones y empresas españolas vinculadas a la guerra contra Rusia. Esto es lo que ha revelado el Ministerio del Interior hoy que el presidente del Gobierno recibió un paquete con material «pirotécnico» el pasado 24 de noviembre.

Los Tedax de la Policía Nacional neutralizaron la carta-bomba con una detonación, según informó Interior,

Base aérea de Torrejón de Ardoz

En torno a las 03:00 y 04:00 horas de este jueves los agentes de seguridad de la base aérea han localizado un sobre similar a los enviados a la Embajada y a la compañía armamentística de Zaragoza, según fuentes del Interior. Ha sido la Unidad Militar de la base aérea quién dio la voz de alarma a las fuerzas de seguridad.

Estamos trabajando para ampliar la información.

Continuar leyendo