Síguenos

Sucesos

Intervenidas más de 5.000 prendas falsificadas en un mercado irregular de Benaguasil

Publicado

en

València, 21 mar (OP-EFE).-La Guardia Civil de Valencia investiga a nueve personas que se encontraban vendiendo prendas falsificadas por valor de 519.271 euros en el mercado semanal de la localidad de Benaguasil.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los agentes detectaron en un aparcamiento de tierra situado junto al mercado semanal que tiene lugar los domingos en Benaguasil (Valencia) una serie de puestos sin autorización municipal.

La Guardia Civil, estableció un dispositivo operativo y comprobó que en estos puestos se vendían prendas falsificadas.

En total se intervinieron más de 5.000 prendas de ropa y se procedió a la investigación de nueve personas por un delito contra la propiedad industrial.

Se calcula que el valor aproximado de las prendas asciende hasta los 519.271 euros.

Los investigados son todos hombres, 3 españoles, 5 senegaleses y un marroquí de entre 21 y 47 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria (Valencia).

Mercado de prendas falsificadas en España

Este mercado abarca una amplia gama de productos, incluyendo ropa, calzado, bolsos, relojes, perfumes, y electrónicos, entre otros. Las marcas falsificadas son copias ilegales de productos de marcas reconocidas que suelen venderse a un precio mucho menor, reflejando generalmente una calidad inferior.

Las autoridades españolas, en colaboración con organizaciones europeas e internacionales, trabajan continuamente para combatir la venta y distribución de productos falsificados. Esto incluye operativos en mercadillos, tiendas, y, cada vez más, en plataformas de venta en línea.

La venta de productos falsificados no solo infringe los derechos de propiedad intelectual de las marcas legítimas sino que también puede suponer riesgos para la salud y seguridad de los consumidores, en el caso de productos como cosméticos, juguetes, o electrónicos que no cumplen con las normativas de seguridad.

Las leyes contra la falsificación son estrictas, y aquellos que son encontrados culpables de vender productos falsificados pueden enfrentarse a multas significativas y, en algunos casos, a penas de prisión.

A pesar de estos esfuerzos, el mercado de productos falsificados sigue siendo un desafío debido a la alta demanda en algunos sectores del mercado y la facilidad con la que los vendedores pueden operar en internet.

Los consumidores juegan un papel crucial en la lucha contra la falsificación al estar informados y evitar conscientemente la compra de productos falsificados, favoreciendo así el comercio legítimo y protegiendo la propiedad intelectual.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Controlado el incendio de Tárbena (Alicante) tras calcinar 690 hectáreas durante 4 días

Publicado

en

Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 18 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-

Los bomberos de Alicante han dado por fin por controlado el incendio forestal de Tárbena, que durante los últimos cuatro días ha calcinado más de 690 hectáreas del interior de la provincia y ha obligado al desalojo de 182 personas de viviendas diseminadas.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el fuego ha sido dado por controlado a las 21 horas de este miércoles.

Ocho medios aéreos de la Generalitat, la Diputación y la vecina Región de Murcia, decenas de unidades de bomberos y de brigadas forestales, así como 226 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados por 69 efectivos técnicos más, han operado desde el domingo en las tareas de extinción.

El fuego se inició en la sierra Ferrer de Tárbena y se extendió a los términos de Parcent y Xalò, y según la investigación arrancó a raíz de una quema de rastrojos agrícolas que se descontroló, lo que hizo que se detuviera a los dos presuntos causantes, un padre y su hijo, que han quedado en libertad provisional por un delito de incendio forestal.

 

 

 

El incendio forestal de Tárbena (Alicante), que ha calcinado cerca de 700 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a media tarde de este martes, lo que permitirá el regreso de los 182 habitantes de viviendas diseminadas que habían sido desalojados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha señalado que la estabilización ha sido decretada a las 19 horas, justo cuando ha comenzado la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado (PMA) para dar cuenta de la situación del fuego.A esa reunión han acudido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y técnicos de los bomberos, las brigadas forestales, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FSE).

En este momento, siguen operando en la zona para poder dar por controlado el incendio once dotaciones de los bomberos de Alicante, cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME y varios vehículos sanitarios, entre otros medios.

Libertad para el padre e hijo del fuego de Tárbena en una causa por incendio forestal

Un juzgado de Villajoyosa (Alicante) ha decretado la libertad provisional para el padre e hijo que habían sido detenidos en relación a la quema de residuos agrícolas que originó el incendio forestal de Tárbena, que ha calcinado casi 700 hectáreas y obligado al desalojo de 182 personas.

Los dos fueron arrestados al mediodía de este lunes y el padre quedó al poco tiempo en libertad por cuestiones de salud.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa, en funciones de guardia, al hijo y ha acordado la libertad provisional para él.

Al mismo tiempo, el mismo juzgado ha recibido declaración en calidad de investigado, no detenido, al padre del anterior, y ha quedado en la misma situación.

Ambos están investigados en una causa abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de posterior calificación, cuya tramitación se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa, con competencias para ello.

 

 

 

 

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo