Síguenos

Ocio

Conoce los rostros que darán las campanadas en televisión esta Nochevieja 2020

Publicado

en

Campanadas 2020

Poco queda ya para que termine 2020. La noche de fin de año viviremos una Nochevieja distinta al no poder disfrutar de la fiesta y el calor de la gente en la calle, rodeados de familiares y amigos. Los que sí estarán ahí como cada año son las cadenas de televisión para ofrecernos en directo las tradicionales campanadas. ¿Quieres saber qué presentadores y presentadoras serán los encargados de recibir al 2021?

TVE

Este ha sido un año difícil para Ana Obregón y Televisión Española, la que ha sido tantas veces su casa, ha querido mostrarle todo su apoyo de esta manera. Obregón será junto a la presentadora Anne Igartiburu la encargada de cerrar este 2020. La presentadora vasca repetirá con un vestido rojo de Lorenzo Caprile.

Antena 3

Cristina Pedroche (¿alguien tenía dudas?) se ha convertido en el rostro fijo para despedir el año en Atresmedia. ¿El motivo? La expectación y debates que generan los modelos que luce y que mantiene en secreto hasta el último segundo. Su acompañante ha ido variando estos últimos años y en esta ocasión será nuevamente el chef y presentador Alberto Chicote, aunque su traje no cause tanto revuelo.

Telecinco / Cuatro

Después de muchos rumores, que si la Pantoja despediría el año, que si le habían ofrecido un cheque en blanco, que si sería la estrella de la noche, finalmente no habrá campanazo en Mediaset pero sí campanadas que serán presentadas por Sandra Barneda y el recuperado para la causa Christian Gálvez. Ambos trabajaran el doble ya que también serán los encargados de despedir el año una hora más tarde para las Islas Canarias.

La Sexta

Aquí no hay sorpresa y por cuarto año consecutivo sus presentadores estrella de la cadena verde, Iñaki López y Cristina Pardo nos acompañarán con las uvas desde la Puerta del Sol.

À Punt

El canal autonómico valenciano dará la bienvenida al 2021 desde un balcón de la plaza del Ayuntamiento de València con los presentadores Carolina Ferre y Eugeni Alemany.

Desde Official Press os deseamos un ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

ENCUESTA| ¿En qué cadena vas a ver las Campanadas?

Consumo

El figatell, la hamburguesa valenciana

Publicado

en

Tal vez no lo sepas, pero hoy 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa. Official Press te propone celebrarlo con una «hamburguesa» muy nuestra. ¿No la conoces? Sigue leyendo y descubre el figatell.

La gastronomía valenciana es muy rica y variada. Puede que muchos piensen que los valencianos solo se alimentan de arroces y horchata. Pero eso es porque no han probado el figatell, la conocida como hamburguesa valenciana.

Esta especie de hamburguesa artesana es una de las tapas por excelencia en la Marina Alta, Marina Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida. Aunque su apariencia pueda recordar a la tradicional hamburguesa, el figatell es un embutido fresco elaborado con carne de cerdo, hígado, especias y piñones.

Cuentan que sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando los repobladores genoveses que llegaron a la Safor lo trajeron de la isla de Córcega. De hecho, además de encontrarse en la gastronomía valenciana, en otros puntos de España existen «familiares» del figatell como es el caso del Fardel Aragonés y los frigadells mallorquines.

Esta deliciosa especie de croqueta o albóndiga de carne redondeada se come en dos bocados sobre una rebanada de pan acompañada de una salsa. Sin duda un exquisito manjar para el paladar.

En València capital no es fácil de encontrar, aunque cada vez es más frecuente poder apreciar su sabor en algunos comercios. La próxima vez que visites Oliva y Pego no olvides disfrutar de la burguer valenciana.

Continuar leyendo