Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VíDEO| El primer discurso del rey Carlos III

Publicado

en

primer discurso del rey Carlos III

El rey Carlos III se ha dirigido a los británicos por primera vez como rey, 24 horas después de que su madre, la reina Isabel II, falleciese a los 96 años.  Desde el palacio de Buckingham, vestido de luto y con el retrato de la difunta reina a su izquierda, Carlos III se ha comprometido a seguir el legado de su madre: “aquella promesa de servicio durante toda su vida, la renuevo yo hoy”.

Isabel II, tuvo «una vida bien vivida» y, con «dolor» por la pérdida y «gratitud» por la dedicación de su madre durante siete décadas de reinado, ha renovado el compromiso de por vida que ella asumió al ascender al trono.

Ha enfatizado que el mundo ha cambiado en 70 años, desde los años de posguerra hasta la actualidad, pero ha abogado por mantener constantes los valores y ha apuntado que «los deberes de la monarquía también continúan», ahora con él al frente.

El nuevo rey ha asumido que tiene un cargo vitalicio, «durante el tiempo que Dios me mantenga con vida» y por el que su vida va a cambiar radicalmente. Ha tenido palabras de afecto a su «querida» esposa, la reina consorte Camila, y le ha agradecido la lealtad: «Sé que estará a la altura de las nuevas exigencias».

El primer discurso del rey Carlos III:

Referencias a sus hijos

Aludiendo a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono, ha confirmado formalmente el traspaso del ducado de Cornualles: «Mi heredero Guillermo asume sus títulos escoceses que tanto significado tienen para mí. Hoy me siento orgulloso de proclamarle príncipe de Gales y estoy seguro que nuestros nuevos príncipes seguirán inspirando.

En su mensaje, Carlos III ha aludido igualmente a la esposa de Guillermo, Catalina, y ha subrayado su «amor» por su hijo pequeño, Enrique, y por su mujer, Meghan Markle.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres heridos y 14 desalojados por el incendio de una vivienda en Castellón

Publicado

en

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y 14 han tenido que ser desalojadas por prevención a consecuencia del incendio registrado en una vivienda del segundo piso de un edificio de Castellón.

Según han informado fuentes municipales, los heridos han sido atendidos en el lugar por un soporte vital básico y trasladados al Hospital General.

Al parecer el origen del fuego ha sido que se ha quemado un calentador, según las mismas fuentes.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el aviso del incendio se ha recibido a las 8.15 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU y un soporte vital básico.

Los heridos son una mujer de 46 años y dos hombres de 21 y 51 años por inhalación de humo que, tras asistencia han sido trasladados al hospital General de Castelló en ambas ambulancias, según el CICU.

El siniestro se ha producido en el número 51 de la calle Gobernador y además de los bomberos, que han finalizado su intervención, han participado la Policía Local y la Policía Nacional.

 

Te puede interesar:

El peligro de las regletas de luz

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

 

 

 

Continuar leyendo