Síguenos

Comisiones

La Falla Convento de Jerusalén, primer premio infantil de Sección Especial 2023

Publicado

en

primer-premio-infantil-especial-2023

La falla Convento de Jerusalén – Matemático Marzal  se lleva el premio a la mejor falla infantil de Las Fallas 2023. José Gallego ha conseguido el ansiado premio después del Indultat el año pasado.

Primer premio infantil de Sección Especial 2023

Una propuesta didáctica sobre el numero 3, «Tri, tres falletes en una», realizada por el artista José Gallego para la comisión de Convento de Jerusalén, ha sido la ganadora de la sección Especial de las fallas Infantiles de Valéncia de 2023.

,El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF) ha leído el veredicto del jurado, que ha concedido también a la falla de Convento de Jerusalén el segundo premio de Ingenio y Gracia.

El segundo premio ha sido para la falla Duc de Gaeta por «…I punt», de Mario Pérez, que también ha logrado el primer premio de Ingenio y Gracia, mientras que en tercer lugar ha quedado la comisión de Gayano Lluch con Elementary, de Sergio Alcañiz.

En cuarto lugar ha quedado Espatero-Ramón y Cajal con «Arrels», de Fernando Foix, que suma también el tercer premio de Ingenio y Gracia, mientras que el quinto premio ha sido para Maestro Gozalbo-conde de Altea por «Blau», de Sergio Amar.

«Tri, tres falletes en una» es una propuesta sobre el 3, un número mágico, que está presente en numerosas facetas de nuestras vidas, como los tres colores primarios, los triángulos, los tres reyes magos, los tres mosqueteros o los tres tristes tigres que comen trigo en un trigal.

Este primer premio logrado por el artista josé gallego se suma a los oros dos conseguidos en 2017 y 2021, en esta misma demarcación, mientras que Convento Jerusalén suma así su quinto premio en la máxima categoría de las fallas infantiles, tras los conseguidos en 1997, 2009, 2017 y 2021.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Vicent Ramon diseñará la imagen gráfica oficial de las Fallas 2026 de València

Publicado

en

Fallas 2026,
El ilustrador Vicent Ramon (d) diseñará la imagen gráfica de las Fallas 2026 - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

València, 23 de julio de 2025 – El reconocido diseñador e ilustrador gráfico Vicent Ramon Pascual, natural de Bocairent, ha sido seleccionado para crear la imagen gráfica oficial de las Fallas 2026 de València. Su propuesta ha sido elegida entre 22 candidaturas presentadas, destacando por su solvencia profesional, creatividad y la confianza que genera su trayectoria en el sector del diseño y la comunicación visual.

Un jurado especializado apuesta por su experiencia y creatividad

La elección ha corrido a cargo de un comité de expertos formado por:

  • Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de València

  • José Santaeulalia Serrán, diseñador y artista fallero

  • Isabel Estela Cosmos, representante de la Interagrupación de Fallas

  • María Tomás López, vicepresidenta de medios de comunicación de la Junta Central Fallera

  • Santiago Ballester, concejal de Fallas del Ayuntamiento de València

La jefa del Servicio de Fiestas y Tradiciones ha actuado como secretaria, con voz pero sin voto. Según el jurado, Vicent Ramon reúne “las mejores cualidades para la realización de un trabajo que marcará la imagen de la fiesta fallera en todo el mundo”.

Trayectoria consolidada de Vicent Ramon

Nacido en Bocairent en 1979, Vicent Ramon estudió diseño en la Escuela de Arte de Alcoi y desde el año 2000 ha desarrollado una intensa carrera profesional. En 2003 fundó su propio estudio, especializado en la creación de identidades corporativas, campañas de comunicación, ilustración y diseño editorial.

Entre sus trabajos más destacados figuran:

  • Imagen oficial de la Mostra de Cinema del Mediterrani 2020

  • Campaña gráfica de la Gran Fira de València 2024

  • Diseño de la imagen de la Semana Santa Marinera 2025

Asimismo, sus obras han formado parte de exposiciones colectivas en el Espai Rambleta, el Centre del Carme y la Nau de la Universitat de València, consolidando su estilo caracterizado por la frescura, la modernidad y una marcada conexión con la cultura mediterránea.

La imagen gráfica de las Fallas 2026: un reto de proyección internacional

El diseño de la imagen gráfica de las Fallas 2026 es un reto de gran importancia, ya que será la carta de presentación de una de las fiestas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con una gran proyección internacional. Este trabajo servirá de base para la difusión oficial de la fiesta tanto en soportes digitales como físicos: carteles, publicaciones, merchandising y campañas promocionales nacionales e internacionales.

Con esta designación, el Ayuntamiento de València refuerza su apuesta por el talento local y por profesionales que aporten una visión contemporánea a la tradición fallera, manteniendo la esencia de la fiesta pero proyectándola hacia el futuro.

Continuar leyendo