Síguenos

Sucesos

Siete años de prisión por violar a la canguro de sus hijos

Publicado

en

prisión violar canguro

Alicante, 18 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). Un hombre de nacionalidad kuwaití residente en Calpe (Alicante) ha sido condenado por la Audiencia Provincial a siete años de prisión por violar a la canguro de sus hijos, de origen marroquí, que trabajaba como empleada interna en la vivienda de su propiedad en 2019.

El acusado irá prisión por violar, al menos en una ocasión,  en 2019 a la canguro de sus hijos

El tribunal de la Sección Tercera que enjuició los hechos el pasado 7 de julio considera probado que el acusado abusó de la chica al menos en una ocasión. Prevaliéndose de su relación de superioridad que le otorgaba el hecho de ser su empleador y el que le proporcionaba alojamiento.

Sin embargo, la sala le absuelve de la comisión de otras dos presuntas agresiones sexuales, también puestas de manifiesto por la víctima en su denuncia.  Estas se habrían registrado en torno al mismo mes de septiembre de 2019. Sobre esos dos episodios, el tribunal considera que se aprecian contradicciones en el testimonio ofrecido por la víctima. De este modo, no existen elementos de corroboración periférica, que sí concurren en el primero de los abusos denunciados.

La sentencia detalla que el acusado contactó con la víctima a través de internet para ofrecerle trabajo como cuidadora de sus dos hijos a cambio de proporcionarle vivienda y de regular su situación en España.

Así, precisa que en la madrugada del 12 de septiembre de 2019 el procesado entró en la habitación en la que dormía la chica provisto de una crema lubricante y le introdujo el dedo en la vagina en contra de su voluntad para, después, forzarle a practicarle una felación, a pesar de los intentos de la joven por vomitar.

Acto seguido y ante la resistencia de ella, el procesado la cogió por el cuello, la tiró al suelo y comenzó a darle patadas y golpes por todo el cuerpo. Sin embargo, finalmente pudo huir de su alcance y saltar la valla del chalé en el que residían con la intención de pedir auxilio a los vecinos. Momento en que la encontró un agente de Policía Local que transitaba por la zona desprovisto de su uniforme, que le prestó auxilio y llamó a la Guardia Civil, que arrestó al procesado.

Responsable del delito de violación

La sentencia le considera responsable de un delito de violación por el que le impone siete años de cárcel, además de la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante diez años. Además, establece libertad vigilada por otros 10 años más y que compense con 280 euros a la víctima por las lesiones de los golpes y con otros 15.000 por los daños morales.

El procesado permaneció ingresado en prisión entre el 13 de septiembre de 2019 y el 15 de diciembre de 2022, por lo que le restarían cuatro años de privación de libertad por cumplir, según una sentencia recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en diez días.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos cinco hombres por pegar hasta dejar inconsciente a un repartidor

Publicado

en

Detenidos por pegar hasta dejar inconsciente a repartidor
Detenido por el robo - OPC

VALÈNCIA 21 Mar. (OFFICIAL PRESS-EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco hombres acusados de pegar hasta dejar inconsciente a un repartidor de una empresa de paquetería que había vuelto al domicilio donde había realizado una entrega en la localidad de Real de Gandia (Valencia) para reclamarles un pago, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes han llevado a cabo las detenciones en las localidades de Real de Gandia y Almoines (Valencia). Durante la agresión, los presuntos autores de los hechos le sustrajeron una cadena y un anillo de oro por valor de 1.500 euros.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de febrero cuando el repartidor fue a entregar dos paquetes a una vivienda de la localidad de Real de Gandia, por los que tenía que recibir un importe de 845 euros por cada uno. Al regresar a su base, el trabajador se dio cuenta de que, por error, solo había cobrado uno de los paquetes, por lo que se dirigió de nuevo al domicilio a reclamar el pago del otro.

Patadas y puñetazos hasta dejarle inconsciente

Al cabo de unos minutos, se presentaron en el mismo domicilio cinco hombres quienes, tras explicarles el error cometido, supuestamente comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos, hasta el punto de que lo dejaron inconsciente en el suelo hasta que una mujer llegó y pidió auxilio.

Pasado un tiempo, la víctima consiguió llegar caminando a una gasolinera cercana, donde volvió a perder el conocimiento y tuvo que ser auxiliado por los trabajadores de la compañía, que llamaron a los servicios sanitarios.

La víctima fue ingresada en el hospital a la espera de realizarle diversas intervenciones quirúrgicas. Tras la denuncia, los agentes dieron comienzo a la identificación y localización de los presuntos agresores, a los que ubicaron en las localidades de El Real de Gandia y Almoines, donde residían de manera aleatoria.

Los detenidos son cinco hombres de entre 20 y 30 años y de nacionalidad española a los que les atribuyen los delitos de robo con violencia. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo