Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig encuentra un aliado inesperado en la financiación: Andalucía propone a la Comunitat un «frente común»

Publicado

en

(EFE).- El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que llegará «hasta donde tenga que llegar», incluida la vía judicial si es necesario, para pedir una financiación justa para la comunidad y ha explicado que ha propuesto al president de la Generalitat, Ximo Puig, hacer «un frente común».

Moreno ha invitado a Puig a una «reunión bilateral» en el Palacio de San Telmo de Sevilla -sede de la Presidencia- para hacer juntos «un frente común» que permita que el Gobierno central «asuma un nuevo modelo de financiación» o al menos introduzca «elementos correctores» para que ese déficit no termine siendo «astronómico».

Ha asegurado en Canal Sur Radio que el presidente valenciano le dijo que lo estudiaría y ha considerado que la reforma del actual modelo es una cuestión «absolutamente urgente«.

Después de su reunión con el presidente, Pedro Sánchez, al que le reclamó 10.800 millones por la infrafinanciación, Moreno ha abogado por «darle un margen a ver si cumple» reformando el modelo.

Ha dicho que Andalucía ejercerá «su potencial» y «el papel de comunidad más importante», y ha opinado que cuando dice que un catalán, un vasco o un madrileño no puede tener más recursos que un andaluz defiende también «al asturiano, al extremeño o al murciano».

 

PORTADA OFFICIALPRESS

24.753 contagios y 44 muertes en España, que baja la tasa de incidencia

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos contagios y 44 muertes por coronovirus en la última jornada a falta de los datos de las Baleares, que ha sido la comunidad que hoy no ha podido comunicar sus datos por problemas técnicos.  En total, 4.447.044 personas se han contagiado y 81.486 han muerto en España desde el comienzo de la pandemia, según las cifras oficiales.

La incidencia acumulada, que ayer moderó su aumento, ha registrado hoy una bajada de nueve puntos, hasta los 687 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sanidad ha actualizado también los datos de vacunación. En total,  26,9 millones de españoles han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, el 56,8% de la población. Con al menos una dosis hay 31,8 millones de personas, el 67,1% de la población. En la últimas 24 horas se han inyectado 473.459 dosis de la vacuna.

Continuar leyendo