Fallas

Puig lamenta la «dolorosa» suspensión de las fiestas de la Magdalena y de les Fogueres

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado, en su cuenta oficial de Twitter, la «dolorosa» cancelación de las fiestas de la Magdalena 2020 de Castelló y de les Fogueres de Sant Joan de Alicante por la evolución de la pandemia de la Covid-19.

Así, ha señalado que «esta amarga primavera nos privará de nuestra mejor forma de pasar al verano» y al respecto ha apuntado que aunque la suspensión de les Fogueres de Sant Joan es «una decisión dolorosa» ha destacado que «el gran consenso de comisiones y barracas denota la responsabilidad y sensatez de Alicante». No obstante, ha recalcado: «las de 2021 serán inolvidables».

Del mismo modo, en otro tuit también se ha referido a la suspensión de las fiestas de la Magdalena 2020. «Romería de las Canyes, Gaiates, memoria de los antepasado que fundaron la ciudad en el puig de La Magdalena… No podrá ser este año», ha apuntado.

En esta línea, ha subrayado que es «una lástima la suspensión definitiva de La Festa de la Magdalena, referente cívico de Castelló, latido emocional de una sociedad viva».

Alicante acordó este martes la cancelación definitiva de las Fogueres 2020 a la vista de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y después de escuchar la opinión «mayoritaria» a favor de esa decisión de las comisiones y las barracas. Las entidades han contestado a un cuestionario remitido a tal efecto por la Federació de Fogueres.

Del mismo modo, Castelló también suspendió sus fiestas de la Magdalena 2020, que fueron aplazadas al principio de la pandemia, de forma consensuada, a solicitud del ‘món de la festa, cuyos representantes han pedido por unanimidad la suspensión definitiva hasta el 2021 ante la falta de garantías sanitarias a corto y medio plazo y la incertidumbre de que se puedan celebrar o no actos multitudinarios en los próximos meses, según indicaron desde el consistorio en un comunicado.

¿Y las Fallas?

Ahora falta saber qué va a pasar con las Fallas 2020. Este miércoles a las 16 horas hay una reunión urgente en el Ayuntamiento de València para decidir ya si se suspenden definitivamente como Alicante y Castellón o buscan un nuevo aplazamiento a octubre.

 

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: