Síguenos

Valencia

Puig: «Tenemos organización y capacidad, pero nos faltan vacunas»

Publicado

en

València, 28 mar (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunitat Valenciana dispone de la capacidad y la organización necesaria para afrontar un proceso de vacunación masiva al que «no renuncia», pero que se está viendo condicionado por la falta de dosis.

Así lo ha manifestado el president tras participar en el acto organizado en el puerto de Alicante con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, en el que también ha participado la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo.»Esta próxima semana finalizará la vacunación de todo el personal de la comunidad educativa, y este mismo ejemplo lo podemos llevar al conjunto de la población. Hay organización y capacidad, pero tenemos un problema de dosis».

«Esperamos que Pzifer cumpla como lo hace hasta ahora y que después de la conversación mantenida con AstraZeneca consolide su compromiso. No renunciamos a la vacunación masiva en abril, pero estaremos condicionados por las cantidades que recibamos. En 15 días todos los mayores de 80 años estarán vacunados y a partir de ahí se hará por edades», ha agregado.

Preguntado por la posible relajación de las restricciones de movilidad, comerciales, etcétera, Puig ha advertido que «las noticias que llegan son muy negativas» y que «vamos a vivir días complicados porque la Semana Santa favorece la movilidad y el contacto».

De todas formas, ha apuntado que «una vez superada la Semana Santa, pasado San Vicente podremos ver con más optimismo alguna relajación de las medidas» y ha insistido en que por el momento «No hay motivos para ello».

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo