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¿Qué marketing necesita un eCommerce?

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¿Qué marketing necesita un eCommerce?

Desde hace un tiempo, el comercio electrónico o eCommerce se ha venido consolidando en el mercado actual. De hecho, todas las grandes marcas y tiendas también cuentan con su tienda online, ya que es una manera mucho más sencilla y global de llegar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día, es decir, incrementan las posibilidades de generar ventas.

Por otra parte, el comercio online es una oportunidad rentable para los nuevos emprendedores que quieran dar inicio a sus negocios, ya que, por ejemplo, requiere de menos inversión y tiene un alto índice de ganancias. Eso sí, para garantizar el éxito, lo importante es conseguir una buena agencia de marketing especializada en eCommerce.

¿Qué debe tener una buena agencia de marketing para tu eCommerce?

Una agencia de marketing digital para eCommerce debe contar con un equipo de profesionales multidisciplinario, capaz de aplicar un conjunto de estrategias en los medios digitales que permitan la creación, posicionamiento y consolidación de tu negocio en línea. En este sentido, esto es lo que debe ofrecer:

Diseño de tienda online

De acuerdo al tipo de tienda online que se desee y al tipo de productos que se vayan a comercializar, la agencia de marketing digital debe diseñar y crear la página web más conveniente para el negocio. Esta debe ser responsive y debe incluir aspectos como carrito de comprar, métodos de pago, descripción de productos, opiniones y más.

Posicionamiento SEO

Una vez que la página web para tu eCommerce esté creada, la agencia de marketing digital debe contar con un plan estratégico que permita a la tienda conseguir un buen posicionamiento en Google y en otros motores de búsqueda, ya que esto significa mayor tráfico y, por lo tanto, mayores ventas.

Entre las estrategias se pueden mencionar creación de contenido original de calidad, uso de palabras claves, responder a la intención de búsqueda, entre otros.

Posicionamiento SEM

En este caso, la agencia de marketing digital realiza campañas de publicidad de pago o campañas de Pago Por Clic (Campañas PCC) en la que contrata una serie de anuncios en Google, de manera tal que cuando los usuarios busquen productos o servicios similares a los que ofreces en tu negocio en línea, estos puedan ver los anuncios de tu tienda e ingresar a tu sitio web.

Inbound Marketing

Cuando se trata del comercio electrónico, el Inbound Marketing es imprescindible, ya que esta estrategia se aplica con la finalidad de atraer al público especifico que necesita los productos o servicios que ofreces en tu tienda online, es decir, usuarios que tienen una elevada probabilidad de concretar las compras.

Para esto, la agencia de marketing debe crear las campañas publicitarias idóneas para los distintos medios digitales y que estén dirigidas a las personas correctas.

Gestión de redes sociales

Actualmente, toda tienda online debe contar con sus respectivas redes sociales para generar tráfico y en consecuencia, posicionar y aumentar las conversiones. Una buena agencia de marketing digital especializada en eCommerce es consciente de ello y por eso, no solo incluye en su plan estratégico la creación de estas, sino también la creación de contenido y gestión de las redes, con la intención de crear una comunidad en ascenso, para posteriormente fidelizarla.

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Suecia señala la ruta para reducir el tabaquismo en España

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Suecia señala la ruta para reducir el tabaquismo en España
Suecia señala la ruta para reducir el tabaquismo en España

¿Puede España reducir aún más el consumo de cigarrillos? Para responder a esta pregunta, la plataforma internacional Quit Like Sweden (QLS) reunió la semana pasada en Madrid a expertos mundiales en abandono del tabaquismo, salud y políticas públicas para debatir por qué España debería seguir el modelo sueco.

Suecia es un modelo a seguir en el abandono del tabaquismo. El año pasado, Suecia alcanzó una tasa de tabaquismo de tan solo 5,3 % y está a punto de alcanzar la categoría de “país libre de humo” 15 años antes de la meta fijada por la Unión Europea para 2040. En cambio, la prevalencia del tabaquismo en España (25,8 %) es un 480 % superior a la de Suecia.

La fundadora de QLS, Suely Castro, explicó que el éxito de Suecia radica en hacer que las alternativas al tabaquismo, como el vapeo, las bolsitas de nicotina, el snus y el tabaco calentado, sean accesibles, aceptables y asequibles. Argumentó que las personas que desean dejar de fumar deberían poder acceder a estos productos en cualquier lugar donde se vendan cigarrillos, y que estos productos deberían poder ser alternativas realistas para los fumadores por su variedad de sabores y concentración de nicotina. Según Castro, la asequibilidad tampoco debería ser un impedimento y, por lo tanto, al igual que en Suecia, estos productos no deberían ser más caros que los cigarrillos.

Castro enfatizó que la variedad en las alternativas al tabaquismo es necesaria para atraer al mayor número posible de fumadores actuales, haciendo uso del ejemplo de las bolsas de nicotina, un producto sin tabaco y sin combustión. Las bolsas de nicotina desempeñaron un papel crucial en la reducción del tabaquismo entre las mujeres suecas, que solía ser muy superior al de los hombres suecos, porque a muchas de éstas el snus (que sí contiene tabaco) no les resultaba una alternativa relevante. Desde la introducción de las bolsas de nicotina en el país escandinavo, la tasa de tabaquismo entre las mujeres se ha reducido a la mitad.

Animó a las autoridades sanitarias españolas a facilitar opciones que ayuden a reducir la carga de enfermedades causadas por el tabaquismo, como las oncológicas, respiratorias y cardiovasculares, y los costes sanitarios derivados del tabaquismo.

Entendiendo a los fumadores

Los métodos convencionales para dejar de fumar han demostrado ser insuficientes y han dejado a millones de fumadores sin opciones ni acceso a mejores alternativas, según el Dr. Anders Milton, experto en salud pública y expresidente de la Asociación Médica Mundial.

Milton explicó que el éxito de Suecia en la reducción de las tasas de tabaquismo demuestra claramente cómo funcionan las estrategias de reducción de daños al ofrecer a los fumadores alternativas más seguras, como las bolsitas de nicotina y el snus, que ofrecen una vía viable para dejar de fumar sin tener que abandonar la nicotina por completo. Estos productos han desempeñado un papel fundamental para ayudar a los suecos a dejar de fumar y evitar recaídas.

Persuadir sin obligar

El Dr. Miguel de la Guardia, catedrático emérito de química analítica de la Universidad de Valencia, llamó la atención sobre el hecho de que cada día las muertes relacionadas con el tabaquismo equivalen a un accidente de Airbus A320 en el que mueren todos los pasajeros. Sin embargo, nadie presta la misma atención al destino diario de los fumadores que a un accidente de un avión lleno de gente.

En opinión de De la Guardia, los gobiernos tienen la obligación de garantizar que los jóvenes no empiecen a fumar. Sin embargo, deben proporcionar herramientas de salida a los fumadores. Las herramientas para dejar de fumar incluyen el vapeo, el tabaco calentado, las bolsas de nicotina y la terapia de reemplazo de nicotina. De la Guardia afirmó que establecer una estrategia más eficaz para dejar de fumar es urgente. También destacó que la mayoría de las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaquismo se deben a la combustión, no a la nicotina. Por lo tanto, las alternativas al tabaquismo pueden reducir el nivel de riesgo para los consumidores.

Sin comprometer el sabor

El Dr. Konstantinos Farsalinos, cardiólogo de renombre internacional con cientos de estudios científicos publicados sobre este tema, destacó el papel crucial de los sabores para ayudar a los fumadores adultos a dejar de fumar. Los fumadores deben encontrar estos productos lo suficientemente interesantes en cuanto a sabor y concentración de nicotina como para dejar de fumar y, sobre todo, para mantenerse alejados del tabaquismo. Sus estudios demostraron que los productos de vapeo con sabores dulces y frutales eran un 150 % más eficaces que los productos con sabor a tabaco para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

Farsalinos calificó la prohibición de productos alternativos como uno de los mayores escándalos de salud pública que se cobra millones de vidas cada día. Advirtió que prohibir los sabores es imposible porque los utilizados en el vapeo son fabricados por la industria alimentaria y están ampliamente disponibles para los consumidores. Por lo tanto, los consumidores encontrarán maneras de adquirir los sabores que les han ayudado a mantenerse sin fumar.

Mejor Suecia que Alemania

Lorenzo Montanari, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Fundación Tholos, enfatizó la necesidad de empoderar a los fumadores poniendo a su disposición productos alternativos que muchos países buscan prohibir. Montanari explicó que prohibir estas alternativas no funciona.

Montanari reforzó sus argumentos haciendo referencia a la situación de Alemania, un país con 17 millones de fumadores, donde las bolsas de nicotina están prohibidas “de hecho” a causa de una clasificación legislativa. En los últimos años, los consumidores alemanes recurrieron al mercado negro para satisfacer su demanda, lo que generó nuevos problemas, tales como productos ilegales y no regulados. Enfatizó que las restricciones extremas propuestas por el gobierno español para las bolsas de nicotina harán que estos productos queden prohibidos “de hecho” también en España.

Esto a pesar de que una encuesta nacional realizada en marzo de este año entre adultos españoles concluyó que las bolsas de nicotina son una alternativa eficaz al tabaquismo. El 75 % de los encuestados había elegido las bolsas de nicotina por motivos relacionados con la salud, incluyendo reducir o abandonar el tabaquismo. Además, el 84 % se opuso a las restricciones planteadas por el gobierno, especialmente la restricción de sabores. Resulta revelador que el 28 % afirmara que volvería a fumar si sus sabores favoritos no estuvieran disponibles, el 39 % los buscaría en canales alternativos y el 66 % usaría otros productos de nicotina.

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