Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

¿Qué partidos formarán la Diputación de València después del 26M?

Publicado

en

La Diputación de València, surgida tras las elecciones municipales de este 26 de mayo, quedará integrada por 13 diputados del PSPV, ocho del PP, cinco de Compromís, y tres de Ciudadanos mientras que EU y Podemos, hasta ahora con un representante cada uno se quedarán fuera esta legislatura. Además, en el nuevo plenario provincial que se constituirá en el mes de julio entran dos nuevos partidos La Vall ens Uneix y Vox, con un representante cada uno, según han informado fuentes de la institución provincial.

En comparación con la composición de la Diputación de Valencia salida de las urnas en 2015, el PSPV dispondrá de cuatro representantes más en la corporación provincial; el PP tendrá cuatro menos; Compromís uno menos y Ciudadanos gana uno.

Por otro lado, la coalición Unides Podem, que en la legislatura saliente contaba con una diputada por parte de Esquerra Unida y un diputado por parte de València en Comú, no tendrá representación en la corporación provincial. Estos dos escaños los ocuparán Vox, que ha sumado un diputado en el partido judicial de Valencia, y La Vall ens Uneix, que ha ganado en las urnas el diputado del partido judicial de Ontinyent.

Si tenemos en cuenta los nueve partidos judiciales y el reparto de las 31 diputadas y diputados en cada uno de ellos, en Valencia, con 18 diputados en juego, el PSPV tendrá seis representantes frente a los cuatro de la anterior legislatura; el PP se queda con cuatro frente a los seis que tenía; Compromís mantiene sus cuatro representantes, Ciudadanos gana uno y suma tres y entra Vox.

En cuanto al resto de partidos judiciales, en Alzira el PSOE se queda con el diputado que tenía el PP y Compromís mantiene el suyo; y en los partidos judiciales de Gandia, Llíria, Sagunto y Xàtiva se mantienen un diputado para el PSOE y otro para el PP. Además, los socialistas se quedan con el diputado de Sueca que tenía Compromís y con el de Requena que estaba en poder del PP, y pierden el de Ontinyent a favor de La Vall ens Uneix, según las mismas fuentes.

Tras la constitución de los ayuntamientos de la provincia y la toma de posesión de los alcaldes y alcaldesas de este nuevo período legislativo, la Diputación será la última institución en formarse y dar inicio a la nueva legislatura, en un período que abarca desde finales de junio hasta mediados de julio.

Fuente: Europa Press

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 54 fallecidos y 4.485 nuevos contagios desde el viernes

Publicado

en

EFE

El último informe de Sanidad confirma 4.485 nuevos contagios por coronavirus, mientras que el número de fallecidos en España se sitúa en 54 personas desde el pasado viernes.

La incidencia acumulada vuele a registrar un ligero repunte y se sitúa en 46,38 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y en 23,92 casos a 7 días.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado un total 5.002.217 personas y 87.186 han perdido la vida.

Continuar leyendo