Síguenos

Otros Temas

¿Qué son los Millennials? Conoce cómo es esta generación

Publicado

en

¿Qué son los Millennials? Conoce cómo es esta generación
FREEPIK

Según una comparativa de generaciones realizada por West Midland, para los pre-millennials todo se basaba en el trabajo. Vivían por y para carrera y daban muchísima importancia a su trabajo, en detrimento de otros aspectos sociales como la familia o el ocio. Lo importante era tener un trabajo estable y para toda la vida. Uno serio, de esos con oficina y sueldo que compensara por su esfuerzo. Y ahora, de repente, según este mismo estudio, los jóvenes vienen y rompen el plan. Bienvenidos al salto generacional: así viven y piensan la mayoría de los milennialls.

Los millennials no están tan interesados en las posesiones personales

Los jóvenes ya no buscan casas más grandes o coches más rápidos. Esto no significa que no quieran presumir de su éxito, de hecho, según el estudio, están más dispuestos a gastar su dinero que las generaciones anteriores. Es en lo que gastan su dinero lo que ha cambiado. «Su mentalidad está más orientada al lifestyle y a vivir la vida» dice la comparativa. Las experiencias vitales como dar la vuelta al mundo o viajar a lugares exóticos son la nueva moneda de cambio. No es más rico el que más dinero tiene, si no el que más lo disfruta.

Ahorrar no es una urgencia

Frente a la filosofía de ser cauto y ahorrar de las generaciones anteriores, los millennials responden derrochando y viviendo al límite de su tarjeta de crédito. No hay tiempo que perder, ellos solo ganan dinero para poder gastarlo. ¿Por qué ocurre esto? Según West Midland, porque «valoran su estilo de vida hasta el punto que si el trabajo se interpone, escogerán su lifestyle y cambiarán el trabajo».

Anteponen el salario emocional al monetario

En el estudio observamos que el sueldo a final de mes ha perdido importancia. La reducción de salarios y el trabajo no remunerado ha obligado a los jóvenes a buscar un sustituto, y lo han encontrado. Es el ego y la confianza. Quieren sentirse valorados y rodearse de gente respetable, de forma que el trabajo en sí se convierta en una de sus experiencias vitales.

No buscan la estabilidad laboral. Ahora la prioridad es sentirse libre en el trabajo

Lo de trabajar todo el año para conseguir dos semanas de vacaciones no es nada millennial. La tecnología e Internet facilitan el poder hacer tu trabajo desde cualquier lugar y horario, y los jóvenes sacan el máximo partido de esta opción. Trabajos flexibles, teletrabajo e incluso coworkation, que mezcla trabajo y vacaciones. Les preocupa más la flexibilidad del puesto que el sueldo o nivel del mismo.

Esto es una respuesta a las circunstancias

Las nuevas generaciones se han tenido que adaptar a una nueva situación. En el mundo laboral actual prima la estacionalidad, las becas no remuneradas, el trabajar con tus propios medios y, sobre todo, la inseguridad. Para ellos, «trabajar es solo un medio para conseguir el fin, vivir bien«.

Es la cultura de la impaciencia

Es la primera generación digital e Internet se ha encargado de que lo tengan todo en el momento. Han matado las esperas. Según el estudio «son yonkis de la velocidad que viven pensando en qué será lo siguiente». Puesto en palabras de Simon Sinek, consultor de marketing: «Han crecido en un mundo de satisfacción instantánea, pero esta generación necesita aprender paciencia.» Ellos no planean, simplemente hacen lo que les apetece en ese momento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

‘Blue Monday’: ¿por qué hoy es el día más triste del año?

Publicado

en

día mas triste del año
PEXELS

El lunes 20 de enero de 2025 es «el día más triste del año» o ‘blue Monday’, según una fórmula que señala como tal al tercer lunes del año, tras calcular las deudas navideñas, la motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones y otras variables.

El tiempo invernal, la falta de luz porque los días aún son cortos, la depresión post-vacacional después de navidades, que es lunes… la conjunción de varios elementos provocan, según los expertos, la tristeza que caracteriza a ese lunes.

El día más triste del año

Así lo determinó en 2005 el psicólogo Cliff Arnall, al encontrar una fórmula que determinaba que el tercer lunes del año es el peor día por excelencia. La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, que carece de valor científico, significa:

  • La C es el factor climático.
  • La D representa las deudas adquiridas durante las Navidades, el pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable.
  • La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero.
  • La T es el tiempo transcurrido desde la Navidad.
  • La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito. Es decir, los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados como el dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender idiomas,…
  • La M son las motivaciones.

La NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.


¿Cómo superar el día más triste del año?

Tampoco hay una fórmula matemática para combatir o superar el día más triste del año o aquellos que nos hacen estar más decaídos, pero sí hay unos consejos que te pueden ayudar a sobrellevarlos mejor:

  • Haz deporte así liberas estrés
  • Hazte un cambio de ‘look’: eso te motivará, te hará verte renovada
  • Date un capricho: ya sea comprándote aquello que creías que no debías permitirte o bien saltándote la dieta, o incluso mimando tu cuerpo y mente con un masaje.
  • Píntate los labios de rojo: sí sí, como lees. Las mujeres con los labios pintados de rojo son percibidas con mayor seguridad.
  • Rodéate de amigos: unas risas siempre ayudan a llevar un mal día
  • Planifica un viaje: no tiene por qué ser para hoy, pero te ayudará a salir de tu rutina
  • Afronta la vida con optimismo: Dale una tregua a esos malos pensamientos.

¿Es realmente el día más triste?

A pesar de la popularidad del concepto, el ‘Blue Monday’ carece de base científica sólida. Psicólogos y expertos han señalado que no existen pruebas concluyentes que determinen un día específico como el más triste del año. En realidad, el estado de ánimo depende de factores individuales y no de una fórmula universal.

Aunque el ‘Blue Monday’ no sea más que una creación publicitaria, siempre es una oportunidad para replantearnos cómo afrontar los días difíciles y centrarnos en acciones positivas que mejoren nuestra calidad de vida.

Continuar leyendo