Síguenos

Deportes

Cañizares: «En mi generación teníamos mucho temperamento dentro del campo»

Publicado

en

(EFE).- El exfutbolista e internacional español Santiago Cañizares expresó que los jugadores de su generación tenían «mucho carácter y temperamento dentro del campo», pero admitió que sabían que «la batalla terminaba cuando pitaba el árbitro» en el podcast ‘Haciéndote Preguntas’, un proyecto del diario ABC y la Universidad San Pablo CEU.

El exguardameta que pasó por clubes como el Real Madrid, Valencia y el Celta de Vigo respondió preguntas sobre temas como el deporte, ‘coaches’ deportivos, redes sociales, fama y vida personal en un nuevo capítulo de esta iniciativa en la que diferentes líderes de opinión hablan sobre las temáticas de mayor preocupación en la sociedad española.

Tras perder a su hijo Santi por un cáncer con solo cinco años, Cañizares relató cómo su familia, la fe y el deporte fueron fundamentales para seguir adelante. «La pérdida de un hijo es difícil de superar y a mí me ha ayudado mucho el hecho de ser una persona competitiva y fuerte, y nunca dar un paso atrás», confesó.

En cuanto a su trayectoria profesional, el ahora analista deportivo recordó momentos complicados que tuvo que vivir durante su carrera. «En el año 2002, cuando iba a ser titular (con la selección española en el Mundial de Alemania) se me cayó un bote de colonia y me cortó un tendón. En vez de irme a jugar el Mundial, me fui a un hospital. Yo me quería morir, ese momento fue muy duro», contó.

Ante adversidades como estas, ‘Cañete’, de 51 años, dio consejos sobre cómo superarlas. «Lo más inteligente es minimizar los éxitos y los fracasos, tener un rumbo y poner todo el esfuerzo en las cosas que sí estén en tu mano», concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vuelve Musah y siguen fuera Rendall, Lato y Piccini

Publicado

en

Paterna, 15 oct (EFE/OP).- El centrocampista estadounidense Yunus Musah se convirtió este viernes en la novedad del penúltimo entrenamiento del Valencia antes de visitar este domingo al Barcelona, una sesión en la que no estuvieron por problemas físicos Thierry Rendall, Toni Lato y Omar Alderete.

Musah y Omar Alderete eran los dos últimos jugadores que quedaban por incorporarse a la disciplina del equipo tras los compromisos de las selecciones nacionales pero el defensa, que no jugó el último partido con Paraguay por sanción y que no puede jugar en el Camp Nou por el mismo motivo, debe llegar durante la jornada de este viernes a València.

La sesión de trabajo comenzó en el gimnasio y cuando el grupo salió a uno de los terrenos de juego de la ciudad deportiva de Paterna lo hizo sin Rendall, Lato y Piccini, que ya no se habían entrenado con sus compañeros los días previos por problemas físicos.

El Valencia realizará este sábado también un último entrenamiento en la ciudad deportiva para ultimar la preparación de su regreso a la competición tras dos semanas de parón.

Continuar leyendo