Síguenos

Sucesos

Herido un hombre con quemaduras de primer grado tras explotar un camping gas

Publicado

en

Herido un hombre con quemaduras de primer grado tras explotar un camping gas
Imagen de una botella de camping gas EFE/Dumitru Doru/Archivo

Elche (Alicante), 27 jul (EFE).- Un hombre ha resultado herido con quemaduras de primer grado en Elche tras explotar una botella de camping gas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió poco antes de las 20.45 horas de ayer en un camping de la localidad ilicitana, en circunstancias no precisadas por el momento.

Al lugar acudió, por parte de efectivos sanitarios de emergencias, una unidad del Samu, cuyo equipo médico asistió al hombre, que presentaba diversas quemaduras de primer grado, han señalado las mismas fuentes.

Posteriormente, el herido, de unos 45 años, fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital General Universitario de Alicante en la ambulancia del Samu.

Sucesos

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en Valencia

Publicado

en

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en la demarcación de Valencia
Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil. EFE
EFE/Doménech Castelló

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha informado de que, a día de hoy, ha tenido conocimiento de la existencia de cinco pinchazos de supuesta sumisión química en su demarcación.

En las personas que han sufrido este hecho, según los análisis médicos pertinentes, no se ha hallado ningún tipo de sustancia química en sus organismos, informa la Guardia Civil.

Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil.

Tres chicas atendidas en hospital tras informar de pinchazos en Arenal Sound

Estos casos se suman a los sucedidos en el Arenal Sound. Tres chicas fueron atendidas en el Hospital de La Plana de Castelló tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según han confirmaba EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).

Protocolo

La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años).

El Gobierno y la Generalitat implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno «extremen medidas» ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo

Trending