Síguenos

Gastronomía

Quique Dacosta sigue sumando estrellas Michelin mientras La Salita y Tula se ‘estrenan’ en la Guía

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Nov. – La Comunitat Valenciana ha dado muestras de su «consolidación» en el universo gastronómico en la gala de presentación de la nueva Guía Michelin España y Portugal 2020 al sumar 21 estrellas, que deparó la segunda estrella para el restaurante El Poblet de València, con lo que Quique Dacosta suma ya cinco luceros, y la primera para La Salita, de Begoña Rodrigo, y Tula, en la localidad alicantina de Xàbia.

Tras la ceremonia celebrada en la noche de este miércoles en Sevilla, Quique Dacosta mantiene sus tres estrellas para su establecimiento en Dénia (Alicante) e incorpora un nuevo reconocimiento para El Poblet, en València. De este modo, la capital del Turia alberga ya dos locales ‘biestrellados’, ya que Ricard Camarena conserva las dos distinciones logradas el pasado año.

Quique Dacosta brindó la chaquetilla a Lluís Valls, en reconocimiento al trabajo que el jefe de cocina realiza en El Poblet. De hecho, la carta de presentación del establecimiento es la siguiente: «Luis Valls desarrolla una cocina de mercado innovadora, comprometida y de proximidad; bajo la influencia de su casa madre, el 3 estrellas Michelin en Dénia».

Tras años de trabajo, Begoña Rodrigo logra colocar La Salita entre los más grandes haciéndose con su primera estrella Michelin. Situado actualmente en la calle Séneca, el restaurante ofrece una propuesta de platos coloridos y elegantes que son seña de identidad de esta chef, que ha ido expandiendo su proyecto con otras iniciativas como Nómada.

Por su parte, el Tula de Xàbia dio otra buena noticia a la Comunitat Valenciana y a la provincia de Alicante, que continúa demostrando poderío gastronómico. Prueba de ello es que la población de Xàbia acoge en estos momentos un dos estrellas (BonAmb) y dos restaurantes con una: el propio Tula y El Rodat.

Se trata de un negocio joven impulsado en el año 2016 y comandado por Borja Susilla y Clara Puig. En redes sociales, el equipo agradece a la Guía Michelin «la oportunidad de brillar un poquito más».

«ESTO SOLO ACABA DE EMPEZAR»
«Gracias a todos los que habéis hecho posible que ayer estuviéramos sentados en ese patio de butacas: clientes, proveedores, amigos, familia… Todos sois un trocito de esa estrella que prometemos defender con uñas y dientes. Esto solo acaba de empezar», prometen.

En el acto de anoche, el director Internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, afirmó que, a lo largo del último año, «se ha asistido a una consolidación de la alta cocina en España y Portugal, con un sorprendente dinamismo» en regiones como Andalucía, la Comunitat Valenciana o Canarias.

RESTAURANTES VALENCIANOS CON ‘ESTRELLA’

Quique Dacosta de Dénia (Alicante): 3 estrellas

L’Escaleta de Cocentaina (Alicante): 2 estrellas

BonAmb de Xàbia (Alicante): 2 estrellas

Audrey’s by Rafa Soler de Calp (Alicante): 1 estrella

Beat de Calp (Alicante): 1 estrella

Casa Pepa de Ondara (Alicante): 1 estrella

El Rodat de Xàbia (Alicante): 1 estrella

El Xato de La Nucia (Alicante): 1 estrella

La Finca de Elx (Alicante): 1 estrella

Monastrell de Alicante: 1 estrella

Orobianco de Calp (Alicante): 1 estrella

Tula de Xàbia (Alicante): 1 estrella

Cal Paradís de Vall d’Alba (Castellón): 1 estrella

Raúl Resino de Benicarló (Castellón): 1 estrella

Ricard Camarena de Valencia: 2 estrellas

El Poblet de Valencia: 2 estrellas

Casa Manolo de Daimús (Valencia): 1 estrella

La Salita (Valencia): 1 estrella

Riff de Valencia: 1 estrella

Sents de Ontinyent (Valencia): 1 estrella

Sucede de Valencia: 1 estrella

Fuente:(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo