Síguenos

Deportes

Rafa Nadal deja entrever su retirada

Publicado

en

Rafa Nadal
Foto: Australian Open

Rafa Nadal deja entrever su retirada por primera vez. Y es que el que es para muchos el mejor deportista de la historia de nuestro país, podría estar cerca de su final, después de que haya dejado en el aire su retirada por primera vez. Advierte: puede ser su último Roland Garros.

Nadal se congratulaba por el pase a los cuartos de Roland Garros, pero al mismo tiempo es consciente de cómo llegaba al torneo y de cómo llega a la cita contra Novak Djokovic.

Rafa Nadal deja entrever su retirada

«Cada vez que salto a la Philippe Chatrier, pienso que va a ser el último partido de mi carrera tenística en esta pista increíble, así que sólo intento luchar y disfrutar todo lo que puedo», decía Nadal ayer a los micrófonos de la organización tras ganar a Aliassime. Más rotundo (y más preocupante) sonó después.

Nadal habló sobre cómo llega al partido contra Djokovic. Dijo que «preferiría jugar de día» porque así es como conoce Roland Garros y el partido contra Nole puede ser su «último partido aquí»: «He pasado un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera. Lo que intento es disfrutar y seguir viviendo el sueño de jugar a tenis y llegar a las últimas rondas de Roland Garros».

«Sé mi situación y la acepto. Yo lo que voy a hacer es luchar, no me puedo quejar porque estoy en cuartos. Hace dos semanas y media, a pesar de que tenía esperanzas, no sabía si iba a estar aquí y estoy disfrutando de unos cuartos. Cada partido puede ser mi último en Roland Garros».

Nole favorito

Sobre su enfrentamiento contra Djokovic destacó que está en su mejor momento desde el pasado año: «Ha ganado los últimos nueve partidos, es campeón de Roma y estará con confianza», analizó Nadal. Rafa sabe que Novak es «más claramente favorito», como lo fue en 2015. Siete años atrás el serbio acabó con el idilio del manacorí en París, ganándole en tres sets (7-5, 6-3 y 6-1) en la misma ronda que les enfrenta ahora.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Última hora traspaso Guedes

Publicado

en

Última hora traspaso Guedes

València, 7 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- El atacante internacional portugués del Valencia, Gonçalo Guedes, está a un paso de abandonar el club en  dirección al fútbol inglés, según ha admitido el entrenador del equipo, Gennaro gattuso.

El técnico afirmó que al club ha llegado una oferta de “mucho dinero” por el futbolista y que deben aceptar la situación, además de actuar para tratar de mejorar el equipo.

Guedes ya no participó en el trofeo Naranja que se ha jugado este sábado en Mestalla con victoria por 2-1 ante el Atalanta de Bérgamo, aunque sí se sumó al festejo de sus compañeros al final del encuentro.

Aunque, Gattuso habló en condicional sobre la salida del jugador, también indicó que deben completar el equipo con dos o tres fichajes.

Continuar leyendo

Trending