Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rajoy solicita conceder la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que ha solicitado «que se le conceda a Ignacio Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo» como un «homenaje merecido».

El anuncio del Jefe del Ejecutivo colma las expectativas de las miles de personas que estos días solicitaban a través de la plataforma Change.org la «Concesión de la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría».

Esta petición ciudadana que cuenta ya con más de 5.000 firmas de apoyo describen la ‘hazaña’ del español la noche del pasado 3 de junio cuando tres terroristas sembraron el pánico en las inmediaciones del London Bridge y Borough Market, en la capital británica, donde ocho personas murieron «a causa del vil atentado».

La misiva, dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores, detalla que Echeverría «ciudadano español de 39 años y residente en Londres, volvía de patinar con sus amigos cuando se topó con el suceso. Al ver cómo uno de los criminales atacaba a una mujer, no dudó en bajarse de su bicicleta y golpear al terrorista con su monopatín, mientras los otros dos le agredían por la espalda. Quedó tendido en el suelo».

«No dudó, por tanto, en enzarzarse para salvar la vida de la mujer. El anteponer la vida del otro a la suya propia merece el máximo reconocimiento de la sociedad», destaca la petición, realizada antes de que la familia y el Ministerio de Exteriores confirmaran la triste noticia de su muerte.

Por todo ello, piden que «es de justicia, que el Estado español condecore con la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría, que no dudó en encararse al terror, consiguiendo así minimizar los efectos de la matanza».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega más frío polar esta semana

Publicado

en

frio polar
En la imagen, la A-7 a su paso por el puerto de Albaida. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Llega más frío polar para esta semana. Se impondrá así un ambiente estable, sin apenas nubes, pero con extensas heladas de madrugada a pesar del ascenso de los termómetros previsto, que se notará más por el día, cuando pegue el sol. Todavía hará menos de cero grados en casi todo nuestro territorio.

“La semana que viene será fría y seca, con tiempo anticiclónico”, ha indicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros iniciarán un ascenso progresivo el lunes, aunque será más evidente a partir del jueves, cuando ya llegaremos a los 10 ºC al mediodía en el norte peninsular, y rondaremos los 15 en el centro y sur, incluso los 18 ºC a orillas del Mediterráneo.

El anticiclón traerá tiempo más estable desde el lunes

La semana del 30 de enero al 5 de febrero estará caracterizada por una situación anticiclónica, aunque el lunes aún quedará inestabilidad en el Estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos, según el pronóstico de la Aemet.

Frío polar y lluvia

Si bien predominará una situación estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, a lo largo de la semana es probable que se produzcan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se pueden descartar en el área del Estrecho a partir del jueves.

En general serán, eso sí, lluvias poco abundantes, y se prevé que la semana sea menos húmeda de lo habitual para esta época del año.

Soplará fuerte viento en puntos del área mediterránea

Predominarán los vientos de componentes este y norte, flojos en el interior peninsular, pero fuertes en Ampurdán, sin descartar que puedan extenderse al este de Baleares, y con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán y de cierzo en el valle del Ebro.

Las temperaturas subirán, pero seguiremos con heladas

Las temperaturas máximas tenderán a subir progresivamente a lo largo de la semana, mientras que las mínimas bajarán el lunes, luego tenderán a ascender el resto de la semana.

Por tanto, las heladas serán intensas, e incluso localmente fuertes, en zonas de montaña al principio de la semana y seguirán afectando a extensas áreas de la Península, a excepción del suroeste, aunque a lo largo de la semana tenderá a disminuir su extensión, principalmente en la mitad sur.

En conjunto, la semana será ligeramente más fría de lo habitual para estas fechas en casi toda España.

Continuar leyendo